AMD prepara nueva revisión de Radeon HD 6900

1
12


AMD prepara nueva revisión de Radeon HD 6900

AMD está planeando una revisión para la serie Radeon HD 6900, con un nuevo PCB en las versiones de referencia. Se informa de que los retrasos que han causado el escaso suministro de MOSFET de TI , dando la oportunidad a AMD de rediseñar el PCB para hacer uso de circuitos de VRM más rentables, manteniendo el alto rendimiento.

Se informa que AMD ha utilizado los caros chips Volterra de PWM digital en un último esfuerzo para lanzar la serie Radeon HD 6900 en tiempo para la temporada de compras de navidad, después de que TI no pudiera tener sus VRM fabricados y enviados a tiempo a los ensambladores (lo que causó el retraso en el lanzamiento en noviembre de 2010). El nuevo diseño del PCB con el nuevo controlador de MOSFETs TI (DrMOS) también podrían presentar una oportunidad para AMD para modificar la Radeon HD 6950, haciendo que no sea posible el desbloqueo para convertirla en 6970 mediante el flash de BIOS.

La modificación del PCB también ha provocado que Swiftech tenga que retrasar el lanzamiento del bloque refrigerar por agua las HD6900, que cubriría toda la placa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here