Adobe Reader 10.1, las características del nuevo lector de archivos PDF

2
21

Adobe Reader 10.1, las características del nuevo lector de archivos PDF

Adobe ha presentado esta semana las principales novedades de su lector de archivos PDF, Adobe Reader 10.1. Esta version del conocido programa gratuito estrena varias características interesantes, además de mejorar su seguridad, uno de los puntos más oscuros de este formato extendido mundialmente.

Dentro de lo que se destaca de esta version 10.1, podemos mencionar la posibilidad de realizar búsquedas de palabras clave adentro de los archivos a través de las búsquedas del explorador de Windows, tiene soporte mejorado los navegadores Firefox 4 e Internet Explorer 9, y ademas una mejor integración con la herramienta AutoCAD. Otra de las caracteristicas vistas para esta actualización, es la posibilidad de ver archivos PDF desde el mismo navegador (solo en la version para Windows). Ademas también es posible realizar capturas web.

La seguridad últimamente le ha jugado una mala pasada a Adobe. En esta versión se han solucionado varios agujeros de versiones anteriores. Las opciones de marcar sitios como seguros se han extendido a los sitios certificados por Windows, y ahora sí marcamos una carpeta como segura también se incluyen las subcarpetas.

Finalmente, es digno de destacar que las actualizaciones lanzadas para el software, se hacen de manera silenciosa y automática, de forma que el usuario pocas veces se da cuenta de que su programa se esta actualizando, liberándonos de tener que lidiar con molestas ventanas de aviso.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here