10 Formas para optimizar Windows XP
Algo que debemos tener en cuenta, es que cuando compramos una PC nueva, esta tiende a ser muy veloz (dependiendo del hardware). Pero luego de un tiempo, cuando ya tiene programas instalados, se vuelve lenta o muy lenta. Cuando compré mi pc esta era muy rápida. 3 meses después, sólo he notado que la memoria RAM no me rinde (Lo Común!). Vamos a lo que nos interesa, 10 formas de optimizar una PC con Windows XP:
- Limpiar el escritorio: Mostrar los íconos, también afecta la velocidad de la PC. Ya que estos poseen efectos (sombras, etc.) y al no poseer una buena tarjeta gráfica, hace que nuestro ordenador tarde mucho más en cargar.
- Eliminar los programas inútiles o no utilizados: Esto libera un poco la lectura del CPU, aunque no tengo mucha certeza que funcione, muchos recomiendan este paso.
- Limpiar el arranque, el registro y eliminar los archivos temporales: Al instalar cualquier aplicación, esta se agrega en el registro para iniciar cuando Windows inicie. Este es uno de los principales problemas que tenemos todos. Para esto recomiendo utilizar el CCleaner.
- Utilización del disco: Con WinDirStat podremos ver el espacio que ocupa cada carpeta de nuestros disco duro y así sabremos que eliminar para agilizar su carga.
- Eliminar los archivos duplicados: A veces cuando bajamos las fotos de la cámara digital, sin querer las copiamos dos o varias veces. Para ello WinMerge es una excelente aplicación que se encarga de detectar los archivos duplicados para luego poder ser eliminados por tí.
- Eliminar los archivos permanentes: Cuando desintalas un programa, algunos archivos quedan almacenados en el disco, para luego poder volver a instalar con otra aplicación. Eliminar estos archivos con Eraser nos ayudará a desocupar un poco el disco y agilizar su carga.
- Formatear: Cuando ya nada funciona, lo más recomendable es guardar los archivos de vital importancia, formatear el equipo e instalar el sistema operativo de nuevo.
- Hardware: Otra gran opción es llevarla a un técnico o también a alguien de confianza que tengas buenos conocimientos de informática (hardware) y que te diga, que puedes aumentarle a tu PC. Aunque en este caso lo recomendable siempre es aumentar la memoria RAM a un mínimo de 1GB.
- Otras fuentes: Otra opción sería borras las fuentes que no utilizas para optimizar Windows XP.
- Efectos: Y por último te recomiendo dos cosas: 1) desfragmentar el disco periódicamente y 2) quitarle todos los efectos visuales de Windows XP. Para ello, hacemos click derecho en Mi PC > Propiedades > Opciones Avanzadas, en Rendimiento hacemos click en Configuración, seleccionamos la opción Ajustar para tener un mejor rendimiento. Aceptamos y reiniciamos.
Con esto quitaremos todos los efectos que por defecto trae Windows XP y así optimizaremos un poco más el sistema.
hey esta pagina esta con todo los felicito f. blower