YouTube podría dejar de Monetizar los videos con Gameplays en 2014

0
16

youtube

YouTube podría dejar de Monetizar los videos con Gameplays en 2014

La moda de subir videos con Gameplays de juegos electrónicos a YouTube, parece que a partir del 2014 tendrá un freno. La compañía planea dejar de monetizar dicho contenido.

Hasta ahora, supuestamente no estaba permitido subir al sitio web de videos, contenido extenso con Gameplays de juegos, aunque en muchos casos no se controlaba. Parece que a partir del 2014, aquellos que estén pensando en empezar a compartir sus Gameplays para ganar dinero vía AdSense, quizás lo debieran pensar dos veces, ya que YouTube podría tomar una serie de medidas para controlar estos vídeos que han sido tan populares en los últimos tiempos, por lo que las medidas se reforarán en el futuro.

Así, todos los usuarios que suban vídeos jugando a un título, o publiquen algún trailer oficial de un videojuego se verán directamente afectados, ya que tendrán que superar una serie de filtros en YouTube para conseguir recibir una compensación económica por sus publicaciones. El mayor problema lo tendrán los nuevos “YouTubers”, mientras que los que ya llevan tiempo en el sitio, y disponen de varios suscriptores, correrán con ventaja, ya que sus requisitos serán menores.

Parece que estas medidas dependerán de cada desarrolladora de juegos, por ejemplo Activision no permitiría que se suban contenidos de sus títulos, algo que también seguirán otras como Bungie, Naughty Dog, Sega o SNK. Por otro lado, algunas de las empresas que sí permitirán que se suban vídeos de sus títulos, siempre que no se generen ingresos con ellos, son; Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games.

 

por ejemplo Activision no permitiría que se suban contenidos de sus títulos, algo que también seguirán otras empresas como Bungie, Naughty Dog, Sega o SNK. Por otro lado, algunas de las empresas que sí permitirán que se suban vídeos de sus títulos, siempre que no se generen ingresos con ellos, son; Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here