Nuevos Intel Core i9 (Gulftown) de 32 nm para 2010

28
16

Nuevos Intel Core i9 (Gulftown) de 32 nm para 2010

Socios cercanos a Intel han desvelado más información sobre los futuros Core i9, fabricados en procesos de 32 nanómetros y destinados al segmento entusiasta, que se convertirán en el primer trimestre de 2010 en los más potentes del mercado de consumo.

Tras la reestructuración de denominaciones de modelos llevada a cabo por Intel, los nuevos microprocesadores de 32 nanómetros de nombre en clave “Gulftown” se comercializarán como los Core i9 de la compañía.

Serán los primeros microprocesadores de la familia Westmere –sucesores de los actuales Nehalem– y tendrán seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativos. Serán compatibles con el zócalo LGA 1366 y con el chipset X58 de los actuales Core i7.

Los Core i9 aumentarán la caché de tercer nivel en un 50 por ciento y quizá la frecuencia, reduciendo el consumo por núcleo tras el paso a los 32 nanómetros. Debido al segmento al que va destinado –el más alto de la gama de consumo- no contarán con la posibilidad de gráficos integrados.

28 Comentarios

  1. Bueno Intel prometio llegar hasta mas de los 100 nucleos pero sabemos que and estara ahi para ridiculizarlos pero vean las nuevas tarjetas madre de asrock ahi si me sorprendi!

  2. ridiculizarlos? no lo creo. primero que traten de al menos igualar o acercarse un poco a los it Xtreme de intel y luego que intente “ridiculizarlos”

  3. oigan intel, esos micros son sumamente costosos y no son la gran cosa, recuerdo cuando arme la primera cpu con un core 2 quad que costaba una fortuna y no andaba mucho mejor que un athlon xpito, lo de la temperatura, no es que no tenga cooler sino que es màs frio porque se reduce el tamaño en la arquitectura de los transistores, y lo de la grafica para quienes no lo sabian algunos modelos de los it traen incorporado un nucleo de gpu (cabe aclarar que es un nucleo de ata. que no sirve para jugar por si pensaron eso) solo sirve para algunas aplicaciones multimedia hogareñas como ver peliculas en hd etc.

  4. miren llevo trabando 12 años en esto y la verdad intel es intel, solo basta con ver su recorrido ademas, tengo la oportunidad de trabajr copn las dos tecnologias de and E intel y la verdad intel se lleva a and a la hora de trabajr al extremo.
    gracias adios

  5. Bueno desde mi humilde punto de Vista son las mismas cosas.
    hoy en día nadie se compra un ordenador para darle en si uso extremo y si lo hacen es solo para hacer pruebas y uno que otra aplicación pesado.

    en pocas palabras yo desearía el mejor de intal paganod unos $250 (dos mil dolares) pero con que lo uno para que me ande súper bien una gr´fica and, y como yo soy un usuario medio con ese dinero me compro 3 (tres) computadoras completas y me andan bien para las cosas que hago, ediciones y produciones de audio y video b´sico, trabajo de office, algunos juegos que corren bien.
    en pocas palabras con poco dinero tengo rendimiento bueno no ser´n extremos quiz´s pero andan bien. Es decir siempre and

  6. Digamos que este tipo de noticias les gusta a las empresas que tienen grandes servidores donde tienen datos y sitios web, que nesecitan velocidad de procesamiento.

  7. hola a todos, miren llevo años trabajando y soy ingeniero en sistemas computacionales y con la unica marca que trabajo en procesadores es el “intel” vi salir los primeros procesadores y no tiene mucho que abri la caja donde tenia guardada mi antigua pc con un intel pentium 2, e instale el windows xp y otros programas utilitarios y saben que? funciona a la perfecion. yo les aseguro que le costara mucho a and llegarle a la tegnologia que tiene intel en sus procesadores. no he probado la opteron de and, dejenme checar su rendimiento Y haber si me arrepiento de decir que el procesador intel core It extreme edition es la mejor, jajaja eso nunca.
    ok sigan disfrutando de esos procesadores que ni siquiera me convencen y no cuentan con el rendimiento que yo necesito hablo de “los procesadores de and”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here