Final de la Copa Mundial bate records en redes sociales

0
13

world-cup-final-640x424

Final de la Copa Mundial bate records en redes sociales

En los últimos minutos de la prórroga ayer Alemania anotó un gol para derrotar a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2014. No hace falta decir que había gran expectativa sobre el partido final en las redes sociales, en particular las dos redes más grandes, Facebook y Twitter. Desde que el torneo comenzó el mes pasado estas redes han jugado un papel fundamental en la facilitación de las conversaciones en línea sobre cada juego. Ayer no fue diferente, aunque la final terminó por romper récords a través de ambas redes.

Facebook reveló que el número total de interacciones por sus usuarios, que incluye comentarios, mensajes y “me gusta” de la final del Mundial, superó los 280 millones. Más de 88 millones de usuarios en Facebook interactuaron durante la final, por lo que es el evento deportivo más discutido en la red social más grande del mundo. Este título lo poseía anteriormente el Super Bowl 2013, pero la final del Mundial lo superó por 35 millones de interacciones.

La final pasó a romper el récord de más tuits por minuto en Twitter. El récord anterior fue establecido en esta Copa Mundial, cuando Alemania goleó Brasil 7-1 en la semifinal. Twitter vio 580.166 tweets por minuto durante esa semifinal. Hacia el final de la final ese registro se rompió cuando 618.725 tuits fueron publicados en un solo minuto.

Twitter se preparó para la Copa Mundial de la historia antes de empezar con la creación de hashtags para los aficionados que tendrían automáticamente la forma de las banderas de sus equipos. Incluso se les dio la posibilidad de utilizar un avatar pre-hecho para apoyar a sus equipos. La semifinal Alemania Brasil aún conserva el récord de la mayor parte de los tweets enviados durante un partido entero, 35,6 millones en comparación con 32,1 millones durante toda la final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here