Seagate lanza discos rígidos de solo 5mm de espesor

0
169

Seagate lanza discos rígidos de solo 5mm de espesor

Si alguna vez has armado tu propio ordenador o sustituido un disco duro, sabrás qué tan grueso los discos rígidos por lo general son. El disco rígidos típico tiene un espesor de media pulgada a una pulgada o más en función de la capacidad total de almacenamiento.

En el mundo de las computadoras portátiles delgadas y otros dispositivos, muchas empresas han recurrido a los SSD debido a su tamaño generalmente más delgado en comparación con un disco duro tradicional.

El fabricante de dispositivos de almacenamiento Seagate ha lanzado un disco duro tradicional increíblemente delgado diseñado específicamente para su uso en portátiles ultrafinos, tablets, y otros equipos. El pequeño disco posee a sólo 5 mm de espesor, por lo que es un 25% más delgado que una unidad interna de 7 mm de espesor. Además de ser ultra delgado, , la unidad pesa sólo 85gr.

El disco duro ultra delgado va a ser utilizado en pequeños equipos de escritorio, ordenadores portátiles computadoras, ultrabooks y tablets en el futuro. A pesar de ser muy delgada, la unidad sigue utilizando un factor de forma de 2,5 pulgadas estándar y un conector de puerto SATA normal. El nombre oficial es Seagate Laptop Ultrathin HDD y viene en 320 GB o 500 GB de capacidad. Se espera que la versión de 500 GB tenga un precio de u$s89.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here