Victorinox lanza un pendrive imposible de hackear


Victorinox lanza un pendrive imposible de hackear

Victorinox, la compañía detrás de la famosa navaja suiza, ha lanzado un pendrive de avanzadas características. El dispositivo es, según la compañía, el más seguro de su tipo a disposición del público.

Usa varias capas de seguridad, incluyendo la identificación de huellas digitales y un sensor térmico – de modo que el dedo solo, separado del cuerpo, no va a dar acceso a los contenidos de la memoria. El Victorinox Secure también se ha hecho a prueba de falsificaciones. Cualquier intento de abrir a la fuerza desencadena un mecanismo de autodestrucción que quema de forma irrevocable su CPU y chip de memoria.

Victorinox estaba tan confiado de las normas de seguridad de elite de su nuevo producto que ofreció un premio de £100.000 a un equipo de hackers profesionales si podían entrar en él durante las dos horas que duró el evento de lanzamiento. El dinero se fue que nadie lo ganara. El evento contó con la presencia del CEO de Victorinox, Carl Elsener Jr. y el diseñador de la Secure Victorinox Martin Kuster, un especialista en tecnología de seguridad. “La vida es cada día más digital”, dice Kuster. “Y sin embargo la gente hace tan poco para proteger sus datos. La contraseña más común del mundo es ‘12345’ e incluso el encriptado se puede vencer en cierto tiempo.”

Este USB único puede contener hasta 32 GB de datos y posee la tecnología de encriptación segura de datos. Así como sus elementos de seguridad, el Victorinox Secure también cuenta con las herramientas clásicas que se pueden esperar de una navaja Victorinox Swiss Army Knife.

El inhackeable Victorinox Secure posee la tecnología AES256, junto con la plataforma MKI Schnuffi, con tecnología de único chip. La tecnología de único chip significa que no hay líneas externas y accesibles entre los distintos modos de codificación de las nuevas medidas de seguridad, como en soluciones multi-chip, lo que hace imposible descifrar el hardware.

El Secure Pro está disponible en tres tamaños diferentes, que van desde 8 GB a 32 GB, con precios recomendados entre €50 y €180.

Sus características de la Victorinox son:
• Unidad flash USB removible
•Tecnología de reconocimiento biométrico de huellas dactilares
• Mini LED de luz blanca
• Retractable Ball Point Pen
• Navaja
• Tijeras
• Lima de uñas
• Destornillador
• Llavero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *