Los GPU Fabricados en 28 nm llegarán para Principios del 2011

Los GPU Fabricados en 28 nm llegarán para Principios del 2011

Según rumores tanto para Nvidia como para ATI, falta más de un año para ver los primeros chips gráficos de alto rendimiento fabricados en 28 nm.

La razón es bastante obvia. Sus principales fabricantes, TSMC y Global Foundries, necesitarán tiempo para lograr en esta nueva arquitectura, lo que ellos están buscando. TSMC quiere ser muy cuidadoso con los 28nm. La producción de muestras en 28nm comienza este año y deberían estar listas en breve; ademas la próxima generación de ATI se desarrollará tanto en TSMC como en Global Foundries y el ganador obtendrá una mayor parte del mercado para esta nueva arquitectura.

Los 28 nm de Nvidia solo estarán a cargo de TSMC . Sin embargo, si Global Foundries hacen un buen trabajo en chips de 28nm de ATI, Nvidia podría entonces recurrir a ellos.

A finales de 2010 ATI presentará sus HD 6000 basadas en los 40nm, mientras que la generación de Nvidia viene con su GF104 basado en el mismo chips; así la primera parte del 2011 sera exclusiva para los 40nm, por lo menos en lo que a gráficos respecta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *