Microsoft Surface Duo – Nuevo dispositivo multifuncional móvil

0
35

Microsoft finalmente ha retirado los misterios sobre el Surface Duo, su plegable basado en Android (al que no llamará teléfono). Comenzará en $1,399 para un modelo de 128GB cuando se lance el 10 de septiembre, el cual se anuncio en una entrada de blog esta mañana.

Ese precio lo pone entre los teléfonos más caros del mercado (sube a los $1,499 para el modelo de 256 GB). Parte de eso se debe al nombre de Surface, así como al hecho de que tienes dos pantallas que suman 8,1 pulgadas cuando el dispositivo está abierto. Pero la decisión de sumar un procesador Snapdragon 855, lo hace estar algo atrasado.

Las dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas de Surface Duo son pantallas AMOLED de resolución de 1800 x 1350 a las que Microsoft ha denominado “PixelSense Fusion.” Deberían funcionar con cualquier Lápiz para Surface (no incluido). El dispositivo también viene con una cámara de 11MP, 6GB de RAM y una batería de 3,577 mAh.

Con 4,8 mm (0,2 pulgadas) cuando se abre, Microsoft está llamando a este, el dispositivo Surface más delgado de la historia. El Surface Duo de Microsoft es compatible con LTE en AT&T, T-Mobile y Verizon en los Estados Unidos, pero la disponibilidad y los operadores aún no se han anunciado en todo el mundo, siendo que ya esta en stock para reservas.

Esta es también la primera pieza de hardware Surface que ejecuta algo fuera de Windows. Está lleno de Android, incluyendo Google Search, Calendar y Play Store. Pero Microsoft también ha incluido un montón de su propio software, incluyendo aplicaciones de Office, OneDrive, Edge, Teams y LinkedIn. Ahí es donde nos interesa más: ver cómo este dispositivo portátil encaja en nuestra vida diaria y se integra con nuestro flujo de trabajo cuando volvemos a nuestras computadoras de escritorio.

El Surface Duo es el primer plegable de Microsoft. Fue anunciado junto con el Surface Neo, un Windows plegable en un evento en octubre, pero el Neo aparentemente ha sido archivado mientras la compañía continúa trabajando en Windows 10X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here