AMD Radeon HD 6870 lista para la venta

2
19



AMD Radeon HD 6870 lista para la venta

La placa de video AMD Radeon HD 6870 ya está lista para salir a la venta. Hubo bastante especulación en torno al esquema de nombres que AMD va a adoptar con la HD serie 6000. En primer lugar, la serie Radeon HD 6800 se basa en la GPU “Barts”, no “Caimán”. Barts es una nueva GPU de rendimiento, aunque no es la GPU de gama más alta de AMD (que se reserva para Cayman).

Barts “XT” será la placa Radeon HD 6870, y Barts “Pro”, la HD 6850. La placa mostrada en fotos es la HD 6870. A primera vista, el diseño de la tarjeta HD 6870 de referencia parece ser tan larga como la HD 5850 de referencia.

El nuevo logotipo Radeon ha sido hecho con Photoshop en el ventilador, por lo que los productos en el mercado definitivamente van a abandonar el antiguo logo de ATI. El panel trasero se asemeja al de la serie Radeon HD 5800, excepto que la rejilla de escape parece un poco más amplia, hay dos conectores DVI-I, un HDMI estándar, y dos conectores mini DisplayPort. El esquema de conectores de salida para Eyefinity no se sabe en este momento, podría ser para 3 o 4 Eyefinity, o incluso las cinco salidas. Una característica llamada “Eyespeed” aún no se ha detallado.

En las próximas semanas AMD liberará más información sobre estas tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here