Zonealarm Internet Security Suite

Zonealarm Internet Security Suite

Zonealarm comenzó produciendo un firewall que en los tiempos de Windows Millennium supuso un nuevo nivel de seguridad entre los usuarios hogareños, que antes de esta aplicación apenas si se animaban a instalar un servidor de seguridad. Zonealarm fue el primer firewall fácil de usar.

Con esa misma filosofía, la empresa presenta ahora una suite de aplicaciones de seguridad que pretende ser muy simple y poco invasiva al tiempo que resulte altamente eficaz. El firewall sigue siendo excelente, maravilloso; realmente destacable. La calidad y la eficacia de este cortafuegos están por encima de las de los mejores firewalls profesionales, y podría administrarse una pequeña red sin problemas si la instalas un servidor proxy en el equipo que tiene Zonealarm.

El producto tiene un modo simple en el que funciona automáticamente, pero a la vez te permite activar un modo manual (administrado por zonas) desde el cual se pueden configurar las condiciones de circulación del tráfico en la red. Sobre este punto no hay quejas. El antivirus es muy básico y bastante efectivo. Podrías pedir un producto un poco más robusto y con más opciones de configuración, pero la verdad es que es efectivo y nada invasivo.

El problema central del producto radica en los agregados (filtros de protección de identidad, antiphishing y antimalware) que, si se utilizan con la configuración que viene de fábrica, son poco efectivos. Hasta que el programa no está perfectamente configurado, el usuario constantemente recibe advertencias y pedidos de admisión: ni siquiera son capaces de certificar el funcionamiento de Skype.

Estas características no representarían un inconveniente si estuviéramos hablando de un producto gratuito. El problema es que Zonealarm no ofrece una versión freeware de su suite, y para acceder a la demo hay que completar un formulario bastante engañoso que por momentos parece que los obliga a suscribirse a un servicio web que se elige de una lista como si el programa incluyera adware. Les recomendamos, versiones gratuitas reducidas o verdaderas demos que no pongan en riesgo al usuario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *