YouTube cambia la prioridad para los rankings de búsqueda


YouTube cambia la prioridad para los rankings de búsqueda

Los días de usar miniaturas de mujeres ligeras de ropa y bien dotadas para conducir clics a los vídeos de YouTube, trasladándolos a los más alto en los resultados de búsqueda, se han acabado. Hoy en día, YouTube anunció que está cambiando el principio de sus rankings de búsqueda. En lugar de determinar la colocación de la búsqueda mirando el número de clics que ha recibido un vídeo, ahora basa sus resultados de búsqueda en el tiempo empleado en visualizar el vídeo.

En otras palabras, si la gran mayoría de los usuarios ven el vídeo hasta el final, aparecerán más arriba en el ranking de búsqueda. Si una gran cantidad de espectadores dejar de ver el vídeo después de los primeros segundos, los resultados de su motor de búsqueda van a permanecer bajos. Naturalmente, esto funciona de dos maneras: da más exposición a los productores de buen contenido, al tiempo que mantiene a la gente en el sitio por más tiempo.

Mantener a la gente en el sitio ya no significa más ingresos por publicidad de YouTube, por lo que es una situación de ganar-ganar, siempre y cuando usted se encuentre entre los creadores de contenidos que están poniendo los vídeos de calidad. YouTube ha añadido incluso un informe «Cantidad de tiempo visto» a las páginas de análisis, para que puedas ver cuáles de tus vídeos mantienen a la gente mirando y cuáles están haciendo que la gente busque en otro lado. YouTube dice que ha «iniciado» a ajustar los resultados del motor de búsqueda de esta manera, por lo que parece que esta característica se aplicará de manera gradual a lo largo de los próximos días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *