Xiaomi supera a Samsung para convertirse en el vendedor Nº1 en China

xiaomi1

Xiaomi supera a Samsung para convertirse en el vendedor Nº1 en China

Xiaomi, una empresa que es de sólo cuatro años de edad, ha tenido un éxito fenomenal durante el corto tiempo que ha existido. Cada trimestre vende millones y millones de unidades en su propio terreno en China y ahora la compañía está tratando de expandirse en los mercados vecinos. China se encuentra todavía en la mira y no ha dejado de concentrado en casa. Según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Canalys, Xiaomi es ahora el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China, superando a Samsung para hacerse con el puesto n º 1.

El informe de Canalys indica que durante el trimestre abril-junio de este año Xiaomi tenía una participación de mercado de 14 por ciento en China en comparación con el 12 por ciento de Samsung. Incluso se afirma que el gigante coreano sólo fue capaz de mantenerse por delante de Lenovo en el tercer lugar, ya que vendió un adicional de 200.000 unidades en los tres meses que finalizaron en junio de 2014.

Samsung se mantenía como Nº1 en China desde hace más de dos años. En un momento dado incluso obtuvo más del 22 por ciento de todo el mercado de teléfonos inteligentes en China. Ahora sin embargo la empresa se enfrenta a la competencia de los fabricantes de equipos locales de China que compiten em base al precio, Xiaomi es uno de ellos.

Xiaomi pretende enviar más de 60 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2014. Puede ser capaz de lograr este objetivo dado el hecho de que durante el primer semestre de este año Xiaomi vendió 26,1 millones de unidades. Durante el segundo semestre puede ser ayudado en gran medida al aumentar presencia en mercados distintos de China.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *