WordPress lanza nueva aplicación de blogs para Windows 10

wordpress-windows-10

WordPress lanza nueva aplicación de blogs para Windows 10

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo, y WordPress.com es donde se alojan decenas de millones de blogs creados con el software de código abierto. Según Automattic, la empresa dueña, los sitios de WordPress.com son vistos por más de 400 millones de personas, lo que genera más de 15,5 mil millones de páginas vistas, todos los meses; y decenas de miles de nuevos sitios se crean todos los días.

Hace un par de semanas, WordPress.com renovó su interfaz web, y lanzó una nueva aplicación para Mac. Hoy, se anunció una nueva aplicación de escritorio para Windows, que se dice es «simple, sin fisuras y tremendamente rápida.»

La nueva aplicación de Windows será inmediatamente familiar a los usuarios de WordPress.com, lo que les permite gestionar sus sitios – incluidos los que son auto-organizados, mediante el plugin Jetpack -, así como la escritura y la publicación de contenidos, ver estadísticas, e incluso personalizar y ajustar el diseño de sus sitios:

La nueva aplicación de Windows incluye:

Anuncios:

  • El dashboard Mis sitios para la gestión de múltiples sitios, ya sea WordPress, WordPress.com u auto-organizado.
  • El nuevo Editor de WordPress.com, con una vista previa en la aplicación y auto-guardado del proyecto.
  • El lector, que le permite seguir y leer cualquiera de sus sitios favoritos, y el nuevo Discover, que recomienda contenido excepcional de todo los sitios WordPress.
  • Insights y estadísticas, que muestran exactamente cómo su sitio y mensajes de lo está realizando.
  • Notificaciones In-app, así que puede ver los comentarios, gustos, y nuevos seguidores en un solo lugar.

Como te habrás dado cuenta, la aplicación no ha sido diseñada para la nueva plataforma Windows universal de Microsoft (UWP), que permite que el software funcione a través de múltiples dispositivos con Windows 10, incluyendo pcs de sobremesa, portátiles, tablets, móviles y otros. En cambio, está es una aplicación Win32 basado en código abierto, multiplataforma de software Electron, que se integra con una aplicación propia de Javascript de Automattic, Calypso.

Vale la pena señalar que WordPress.com no está solo en la decisión de no construir una aplicación UWP; Wire, por ejemplo, hizo la misma elección cuando se dio a conocer su primera aplicación de Windows de nuevo en octubre. Automattic lanzó previamente una aplicación de Windows Store para WordPress.com en 2012, pero se centra en el consumo de contenidos, en lugar de la creación; la compañía dice que su nueva aplicación de Windows es su primer software «con todas las funciones» para el sistema operativo de Microsoft.

Por cierto, Automattic también compartió una pequeña información que pueda ser de su interés: el número de usuarios de Windows de WordPress.com es más de dos veces mayor que el de Mac y Linux combinado. La nueva aplicación es gratuita y está disponible para descargar en el Windows store de su dispositivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *