WordPress 4.0 “Benny” ya se encuentra disponible

wordpress-icono

WordPress 4.0 “Benny” ya se encuentra disponible

Uno de los mejores gestores de publicaciones de contenido online, WordPress, se ha actualizado a la versión 4.0.

WordPress 4.0 se denomina “Benny“, en honor al músico de jazz Benny Goodman, y si bien alguien puede suponer que al ser la primera iteración de la serie 4.0 debe añadir varias novedades, la realidad es que no es así. De hecho en WordPress 4.0, los desarrolladores se han enfocado mas en mejorar lo ya ofrecido en versiones anteriores. 

Destacamos la nueva posibilidad de elegir el idioma que utilizaremos, desde el momento de la instalación. Así se evitan los inconvenientes que genera la posterior traducción que se debía hacer hasta ahora. Además una vez instalada la plataforma se podrá seleccionar y cambiar el idioma rápidamente en la opción de Ajustes. Ademas ahora al escribir en el editor, la barra de herramientas superior se mantendrá visible mientras se baja el cursor y se hace “scroll-down”. Ahora, cuando insertemos un video o cualquier archivo multimedia, ya no veremos el recuadro amarillo que nos indicaba que “allí había algo”, sino que directamente veremos una vista previa del propio contenido insertado. Con WordPress 4.0 podremos añadir más objetos incrustables mediante oEmbed como charlas TED, Mixcloud, PollDaddy, Issuu, y Listas de Reproducción de YouTube. Finalmente se han realizado cambios para que la redacción de textos sea mas simple y cualquier usuario pueda hacerlo.

Mas detalles acerca de esta nueva versión, y enlaces de descarga para aquellos usuarios que lo desean instalar por primera vez, en este enlace. Los administradores de sitios no tendrán mas que actualizar la versión ya instalada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *