Windows Phone supera a BlackBerry en ventas


Windows Phone supera a BlackBerry en ventas

En los últimos resultados publicados sobre los sistemas operativos que equipan los smartphones vendidos en el primer trimestre, Windows Phone ha desplazado a BlackBerry para ocupar la tercera posición.

Sin embargo, incluso con Windows Phone ahora en la tercera posición general, Android y iOS cuentan en combinación con el 92,3 por ciento del volumen en ese período, de acuerdo con la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Android y Apple han enviado un total de 199,5 millones de unidades en todo el mundo durante el 1T13, un 59,1% respecto a los 125,4 millones de unidades vendidas durante el 1T12. Ramón Llamas, director de investigación con el equipo del teléfono móvil de IDC explica:

«Detrás del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo hay un escenario de sistemas operativos en constante cambio», – «Android y iOS representaron más de la mayor parte de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, pero un examen más detenido de las otras plataformas revela cambios y la demanda de alternativas. Windows Phone se ha beneficiado de la participación de Nokia, y los nuevos dispositivos de BlackBerry BB10 ya han llegado a un millón de unidades vendidas en su primer trimestre de disponibilidad «.

Android sigue siendo el líder en el mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes, y iOS de Apple mostró su mayor volumen de ventas en el primer trimestre gracias al iPhone, aunque el porcentaje de mercado presenta un crecimiento menor.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *