Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Escrito por tecnobit 21 de febrero del 2009
180










Anuncios:

windows7 rendimiento juegos Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Desde el mismo momento que se lanzo Windows Vista, las cosas se han puesto feas en cuanto a rendimiento se refiere. Cualquier cosa pide más recursos, lanzar una aplicación sencilla consume más ram, el propio sistema otorga unas notas de suspenso a la mayoría de ordenadores de sobremesa… ¿Y qué demonios pasa con los jugadores?

Pues pasa que como era de esperar, la mayoría de videojuegos se resienten de mala manera y bajan su tasa de fotogramas por segundo de manera alarmante. Direct X 10, pese a espectacular, no se está ganando muchos amigos.

Podríamos pensar que una diferencia de 7 u 8 fotogramas no es demasiado, pero si nos paramos a pensar un momento veremos que es una salvajada. Es justamente la diferencia entre ver bien un juego y poder disfrutarlo, a verlo a trompicones y acordarnos de la madre del que decidió poner a ese enemigo ahí.

Aunque parece que el futuro se presenta más alentador gracias a otra resurrección de Windows, el llamado ‘Windows 7’. Todavía en fase beta pero que ya permite intuir que esta vez las cosas se están haciendo mejor. Entonces se desarrollo una comparativa entre los tres sistemas, el que funciona bien (XP), la castaña pilonga (Vista) y el que funcionará pero que aún está en fase Beta (7).

Anuncios:

TEST JUEGO REALTIME CRYSIS

Aún no llega a alcanzar el rendimiento de XP, pero todo apunta a que si siguen optimizando lo podrán lograr, en poco tiempo mas el nuevo Windows 7, aqui el test:

crisisdx9 vh windows7 Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Por ejemplo, ‘Crysis‘ ejecutándose en los tres sistemas diferentes y a alta calidad, logra 31 FPS en XP, 28 en Windows 7 y sólo 25 en Windows Vista. Eso cuando hablamos de lo que en la comparativa se considera un PC de gama media.

Eso sí, en juegos que utilizan DirectX (en donde XP no puede competir) vemos como Windows7 acusa su estado de beta y no logra alcanzar por mucho al “todopoderoso” Windows Vista.

La comparativa merece que le peguéis un vistazo, ya que anticipa lo que se nos viene encima. La jubilación de un sistema que no debería de haber existido, la llegada de uno nuevo que promete mucho y la confirmación de que el viejo XP sigue dando caña aunque intenten acabar con él.

TEST DE MEMORIA Y ESPACIO HDD

Segun otro Test en el cual se midio el consumo del sistema operativo Windows Vista, Xp y 7 en una computadora Con 512Mb de RAM y espacio ocupado en Disco duro, los resultados que indico fueron bastante alentadores para Windows 7, los resultados son los siguientes, Salta..

Memoria RAM ocupada:
Windows 7: 216 MB    Windows Vista: 299 MB   Windows XP: 150 MB
Espacio en disco ocupado:
Windows 7: 8,6 GB      Windows Vista: 14,3 GB   Windows XP: 5,7 GB

Como pueden observar la diferencia entre seven y Xp es minima, siendo que Seven tiene soporte para muchos otros servicios mas que Xp y siendo mucho mas reciente, esto dice algo bueno sobre el desarrollo de este sistema operativo, ya que el Sistema se adapta al equipo, por ejemplo, en mi equipo con 2Gb de RAM el consumo minimo es de 318Mb ya que hay mas memoria el sistema carga mas servicios para que el sistema se sienta mas veloz y agil, cosa muy inteligente.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Sistemas Operativos, Software

  • windows 7 vs xp

  • diferencias entre windows xp y windows 7
  • windows 7 vs windows xp

  • windows 7 o windows xp
  • windows xp vs windows 7

  • windows xp o windows 7

  • vista vs 7
  • Xp vs windows 7
  • f
  • diferencia entre windows xp y windows 7
  • xp o 7
  • windows 7 vs vista
  • windows 7 vs windows vista
  • windows vista vs windows 7

  • 0
  • Tecnologiabit


180 Comentarios

  1. La mayoria de los comentarios estan vistos desde la parte visual de windows.
    Recordemos que el windows XP salio alrededor del año 2002, estamos en el 2009 casi 2010… no entenderan que un nucleo del sistema operativo este adaptado al hardware nuevo…
    siendo que en esa epoca lo mayor encontrado era un intel de 1.4 Mhz…. de un nucleo y 512 Mb de ram eran suficientes..
    Renegaran, se quejaran y diran que windows 7 es comercial para que microsoft renueve su ganancia de dinero… pero no lo es, almenos no en parte.
    Hay modificaciones de kernel, niveles de seguridad, protocolos implementados, encriptacion, acceso a hardware y miles de otros factores mejorados y no solo mejorados sino implementados por primera ves.
    Quien no se ha quejado cuando tenia su windows 3.1 y salio el 95??? nadie queria el cambio… era pesado, distinto, perdiamos el dos de forma nativa y sin embargo hubo que avanzar.

    En comparativa es como mantener el mismo sistema de direccion y freno de un auto viejo, en un auto con un motor nuevo con 5 veces mas potencia. O desaprobechas la potencia, o te matas. Esto es igual.
    Lamentablemente hay que evolicionar, asi como el amante de su viejo celular tango III tubo que dejarlo por otro… porque sino no iva a poder hablar mas, asi sera con el windows, pronto no habra licencias legales, se discontinuaran los parches de seguridad, no habra mas drivers… los juegos vendras solo para 7.. (como muchos ya pasa.. que necesitan dx10….) y a gritos o regañadientes formatearan y pondran el 7…. asi que enves de quejarse, empezar a amigarse con la nueva interface! :P

  2. AntonioPJ Dijo:
    diciembre 7th, 2009

    XP ? ah si… aquel S.O… xD

    Bueno, estoy casi totalmente de acuerdo con Deftoner, subrayaría como aspecto importantísimo (se le da poca importancia a esto)la seguridad de los nuevos S.O.s (Vista y 7) frente a la de XP…(que sí, leedlo bien, que es una caca coño!). Que todavía veo amigos míos “muy entendidos” que sobreviven con un Windows Xp UE que traía el Nod32 v2.7 + Fix y son felices diciendo que XP es el mejor S.O… pues lo siento: No.

    Yo pondría como punto negativo el precio tan abusón de Windows 7, con la pechá de licencias que vende microsoft para marcas como DELL, HP, VAIO… Sinceramente, una reducción de precio conseguiría luchar contra la piratería(y venderían muchas copias) y yo me lo podría permitir (un SO que te va a durar al menos 5 años por 50 o 60 euros… joder! 10 euros al año, LO COMPRO!).

    Y bueno, David, es cuestión de prioridades, yo soy un gamer empedernido, hasta hace poco más de un mes usaba Vista, tenía un soft de Databecker para tunear vista que se llamaba “tuning Vista” y me iba de muerte (piensa que mi ordenador es para gamers, entonces yo conozco sólo buenos resultados porque tengo una “medio-buena máquina”)…

    Aún así tengo que decir que he visto correr Windows 7 en máquinas que yo considero “lo minimo que puede tener una persona”(ESTO ES UNA OPINION), 512 MB ram y Pent 4 1,8ghz 1 core, y lo que es: S.O con Office, iba de muerte, 0 problemas con los drivers, etc.

    Yo no le tengo que decir a nadie qué instalar en su ordenador, pero si no sois jugones, vuestra máquina no es muy potente y estáis convencidos de que no hay derecho a q os exijan mejorar vuestro hardware, ubuntu 9.10 puede que os parezca interesante, o si no, XP y no pasa nada. Pero no se puede ir por ahí diciendo que XP es mejor, cuando hasta Vista era un S.O. más inteligente y seguro (David, lo de que te costó encontrar el AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS… podrías haberlo omitido, porque eso no es culpa del S.O. xDD).

    Y para terminar, lo peor que se puede hacer es echar pestes de microsoft cuando nunca en vuestra vida habéis instalado un S.O de manera LEGAL.. xD “La gran puta nos ha amamantado siempre”. Pero bueno, Microsoft se debe a sus clientes, y/o futuros clientes, por eso se les tiene en cuenta.

  3. AntonioPJ Dijo:
    diciembre 8th, 2009

    Bueno, jeje hola otra vez! es un tema que me interesa y por eso lo estoy siguiendo.

    Pido perdon si me estoy equivocando, pero discrepo con eso de que el Seven ha perdido cosas por el camino, como que desmerece en su vistosidad y en el control sobre sus procesos, si pudieras ser más exacto quizá podría ayudarte, ya que el ejemplo que pones no es cierto, pues sí viene (yo uso la Ultimate, así que hablo por lo que tengo/uso) dicho monitor de confiabilidad, que informa sobre errores del sistema(con su solucionador de problemas), Seguridad, mantenimiento, y punto de recuperación (que según tengo entendido, es algo que han mejorado mucho con esta nueva versión de Windows, ESTO NO LO HE PROBADO, sólo leido), además de la info. sobre el rendimiento del sistema, que era otro de los usos que se le daba al monitor que comentas.

    De nuevo nos encontramos con un Sistema Operativo nuevo, del que hay que aprender, mi consejo a todos los que tenéis como punto de apoyo a Windows XP es que os olvidéis de él, que está desfasado, que empecéis de nuevo, si os parece, y que os toméis el nuevo S.O como un nuevo software que podéis probar/machacar/usar/exprimir.

    Con Windows XP se había llegado a cierto grado de calidad, con software que añadíamos y éramos todos súper felices con un soft que “habia encontrado en softonic” y que hacía… POR EJEMPLO “las portadas para mis cds” con el tamaño ajustado. Y lo que no sabíamos, era que ese soft fétido podía tirar nuestro Sistema Operativo más adelante (¿alguien sabe lo que es un pantallazo azul? xDDDD apuesto a que sí). Pues bien, el nuevo S.O viene hecho un poco más a prueba de bombas, y casi ningún software puede tirar el S.O, desde mi experiencia, sólo he visto bluescreen’s en W7 y WVista POR PROBLEMAS DE HARDWARE (timmings de memoria, voltaje insuficiente en el procesador,etc.)

    Y para terminar, pondré como mi favorito de todos los SO de microsoft a Windows 7, que incorpora un software bastante bueno (grabadora de ISO’s por ejemplo, ¿nadie lo ha probado? funciona, PROBADO). Y con respecto al resto de soft: Yo siempre usaba winamp, pues ya uso el Reproductor de Windows Media; usaba Firefox, pues os juro que pese a las estadísticas que dicen que Firefox ya supera a los usuarios de IE, la verdad es que IE8 va de puta madre(la ventaja de firefox es que puedes tener la ultima version GRATIS SIEMPRE, sin activarlo, al contrario de lo que pasa con IE), el más rápido de todos, la pantalla aparece cargada de golpe; usaba el software de Avermedia para ver la TV tdt, pues uso MEDIA CENTER, que es genial y muy rápido y configurable.

    Una última cosa, Mironnacional, para poder hablar no hace falta que digas que tus Vista’s son originales, con mi anterior comentario no queria privar a nadie de su libertad de expresión, siento mucho si es lo que ha parecido. Y otra cosa, ¿de verdad te venía en una máquina instalado el Vista Ultimate? Te tuvo que costar mucho dinero! xD

    (BORRAR EL POST ANTERIOR POR FAVOR, no quiero doble-comentar, es que estaba todo muy agolpado, y he separado los párrafos, GRACIAS)

  4. Carlos Chirinos™ Dijo:
    enero 6th, 2010

    Windows 7 o Seten ha mejorado mucho, es el sucesor de Vista que realmente fue un fracaso, pero no era tan malo ese so solo que consumia muchos recursos, hay que ponernos de los dos lados pues hay gente que piensa quedarse 10 años con su pc y no actualizar nunca, eso fue lo que paso que la gente con su ordenador de pocos recursos estuvo de lo mejor con su xp y cuanto paso a Windows Vista pues fue un total fracaso

    windows Seten incia mucho mas rapido que el Windows vista?, puesto que Microsoft corporation? le ha quitado un monton de servicios inecesarios que la mayoria de ellos comia la memoria ram del Sistema en el Caso de Windows vista?, en efecto esto hacia reducir considerablemente el rendimiento en este so.

    windows Seten es mucho mejor consume menos ram, inicia mucho mas rapido, es estable, ademas hay que reconocer que se rediseño mucho el explorer para hacernos las cosas mas faciles, claro que los primeros dias te sera dificil, pero con el tiempo te acostumbraras, es igual el cambio radical en Office 2003 y 2007 ya que al comienzo la interfaz Ribon confundio a muchos usarios de ofimatica.

    la version que uso actualmente es el Windows Seten Ultimate de 6abits.

    yo les recomiendo instalar este so desde cero, y como minimo igb de Ram para que puedas disfrutar de tu nuevo so, si tienes mas Memoria ram adelante te invito a probar este so

    ahora, como siempre digo, se debe usar programas como cleaner, tuneup 2010,etc para optimizar tu pc y dejarlo asi como lo dejaste recien formateado con su misma velocidad.

    tambien desfragmenten su disco duro cada cierto tiempo, ya que esto le aumentara el rendimiento considerablemente a la pc.

    y lo ultimo para estar siempre seguros y libre de virus usen un buen antivirus, puede ser version Free (gratuita) Avira Antivir o uno de paga Casperscy Internet Security 2010, este ultimo a mejorado en lo que es consumo de Ram consume menos que antes.

    ahora ¿recuerdan cuando le dieron con un fierro a Windows vista? por su excesivo consumo de recursos?
    weno pues era la diferencia notable de xp y vista?, ahora hagan un poco de memoria igual paso algo similar con xp cuando salio tambien tubo muchos errores que con sus parches se fueron arreglando y con su spe fue lo mejor que pudo haber tenido xp

    ahora Vista tambien ha mejorado mucho, ya que con sus service packs se han corregido muchos errores, pero Windows Seten sin duda es el que ha impactado ya que se podria decir su instalacion es la mas sencilla de todas las versiones y tambien la mas rapida, en mi caso en mi pc demoro 12 minutos.

    para preguntas sobre este sistema pues me pueden agregar a mi msn y asi tratar de ayudar con problemas cotidianos que podrian surgir .

    mi msn

    darc-blade-is9alive.com.mx

    saludos

  5. windows xp, es mejor que el windows vista y el windows 7, el 82% de la poblacion global, opta por utilizar el windows xp, siendo el mas usado por la gente, el vista y el 7 tienen muchos efectos ed que hacen que el ordenador no funcione rapidamente o como corresponda.

    por ejemplo, al windows vista se le han detectado algunos fallos de seguridad muy comunes, otra falla del vista es un fallo en el sistema de reconocimiento de voz conocida como “shout hacking”.

    al windows 7 se le produjo un problema que corrompía los ficheros mpe al ser consultados y editados por Windows Media player, el Explorador de windows, Windows Media center, o cualquier componente del Sistema Operativo que intente modificar la información proveniente de metadatos en el fichero mpe como el autor, el año, el álbum al que pertenece, etc. Este error del sistema provoca que el fichero afectado pierda de forma irrecuperable los primeros segundos del mismo. Microsoft publicó una actualización que arregla el problema en la Beta (compilación 70) de Windows 7,[15] además de corregirlo definitivamente en todas las siguientes compilaciones posteriores como la “release candidate” (compilación 710) y la versión final.

    otro defecto del windows 7 es su limitada version starter, que nos impone ciertas restriciones que es necesario conocer antes de decidirnos por ella.

    los defectos del windows 7 starter:

    no soporta aero: con lo cual sólo podremos utilizar temas opacos ni tendremos la barra de tareas o Aero pec.

    personalización del escritorio: no se podrá cambiar el fondo de escritorio, lo colores de la ventana o las combinaciones de sonido. Olvidaros de poner vuestro fondo de pantalla corporativo o vuestro salvapantallas empresarial.

    cambio de usuario: no permite cambiar de usuario sin cerrar la sesión y volver a identificarnos.

    multi-monitor: importante, porque debido a esto puede quedar inutilizado para conectar a un proyector, una de las cosas para las que más se utilizan los portátiles en muchas empresas, o simplemente conectar el ultraportátil a una pantalla más grande.

    modo xp: para aquellos que quieren la capacidad de ejecutar más programas de Windows xp en Windows 7.

    de momento siempre podemos optar por un equipo que monte nuestro viejo xp.

  6. uaujuan Dijo:
    agosto 24th, 2010

    mirad, todo eso que dicen del vista es mentira. todos los que se dedican a meterse con este sistema operativo son los que tenen ordenadores del paleolitico al que le han “intentado” meter el vista y al ver que su solitario procesador, sus 512 mb de ram y sus 64 mb de video no podian ni abrir el bloc de notas o el buscaminas, ya se an metido con el diciendo que esta lleno de errores y que no tenen compatibilidad con nada. mentira. yo estube un año con vista en un pc recien comprao (que no creais que es una maravilla porque cuando lo compre solo costaba 450 euros) y me iba de * madre, todo corria genial, la interfaz era una maravilla, nada comparado con la fealdad del xp, eso si que era en avance que windows necesitaba graficamente, y fluia perfectamente. todo muy bien asta que se me ocurrio la genial idea de meterle el xp, y todo cambio drasticamente: la interfaz era una *, ño podias abrir directamente la ubicacion de un aceso directo, no podias configurar agusto el fondo de escritori, no podias acer busquedas directas desde el exporador de windows. un rollo, vamos, y por no hablar de los problemas de compatibilidad y de drivers: en los pcs de paleolitico, evidentemente, muchos programas o juegos no van a iniciar en vista, pero a mi pc nuevo con xp le pasaba lo contrario: algunos juegos como prey, dom o just cause no iniciaban, ademas que el driver de la grfica para xp tenia problemas en la ejecucion de juegos y cuando estaba un tempo jugando la tarjeta grafica dejaba de funcionar y me obligaba a reiniciar el equipo. menos mal que pude volver a meter en vista y ya pude jugar en condiciones, instalar programas como el daemon tols, o volver a trabajar con los progrmas predeterminados del vista, que son mucho mejores. ademas, me di cuenta que si tenes suficiente ram, los juegos van exactamente igual en uno que en otro. Ace poco le puse el 7 a mi equipo, y debo decir tras unas semanas de experiencia que el 7 es exactamnete igual que el vista, escepto algunos cambios en la interfaz grafica (de los cuales algunos no me gustan nada, como la nueva barra de tareas) y cuatro cosas mas. por lo demas, y por lo que e podido ver, el equipo tarda lo mismo en iniciar, me ocupa lo mismo en la ram (unos 700 mb) y los juegos fluyen exctamente igual. En resumen: si tenes un pc del paleolitico, evidentemente dejale en xp, pero si te acabas de comprar un pc nuevo con vista o 7, no cometas la gran estupided de ponerle en xp porque no tenes nada de futuro. ademas, cuando veais funcionar cualquiera de los dos en un buen pc, os vas a olvidar del xp y de la madre que lo pario.

  7. carlos Dijo:
    septiembre 5th, 2010
  8. alligator Dijo:
    septiembre 24th, 2010

    mmmh Xp vista wt, todo depende del equipo que tengas y el uso que le de uno. Tengo una laptop con wtx6a cpu vista x86. Seguimos discutiendo lo mismo desde siempre, es obvio que nuestro amigo explico un poco el rendimiento las maquinas instalando las versiones basicas de los tres sist op. Xp no uso y no me sirve para muchas cosas, admiro la velocidad en que abren y cierrarn las ventanas (es un programa que se diseño para maquinas y programas de una decada atras)cualquier maquina con un core2duo y 2gb de ram vuela, eso si cuando empesas a instalar aplicaciones, juegos, hardware y conector otros dispositivos no crean que s mas rapido que el vista o wt. y generalmente uno tiene que ir instalando los driver manualmente. Cuando salio el vista me deslumbro el entorno grafico, (me gustan esas tonterias)parece una mac. el sistema hace casi todo solo no necesita intervencion del usuario, a mi gusto magnifico, y para personas que no son muy adeptas a la informatica. eso si habia problemas con la compatibilidad del hardware porque no existian controladores en ese momento para usar el vista con el hardware que habia salido hasta ese momento, que hoy ya esta solucionado.
    tengo una laptot con Wt dual core con agb de ran con si2mb de video dedicados ampliables a 2.4gb el juego de avatar lo corre mas que bien en alta resolucion pero no en ed full resolution,con vista en esta maquina no hay diferencia pero con xp si, no funciona la placa de video no puede compartir menoria para ampliarla.
    en sintesis si solo usas la maquina para internet msm y algun procesador de texto u hoja de calculo el Xp vuela aunque tengas un pentium i. ahora si tenes la posibilidad de tener una maquina mejor o mas moderna y te gusta el entorno grafico Ponele Wt o vista al igual que si editas bluray y utilas proramas pesados o tenes varaias aplicaciones instaladas, (yo mas 120) creo que ya tendriamos que dar por terminado xp vs todos los sistemas que esten por venir, talvez el verdadero dilema seria instalar la version 32 o 64 bits dependiendo del hardware que tengas. ( yo uso 64 bits porque se desempeña un poquito mejor que el 32 en la parte grafica pero en si es un poco mas lento, y el 32 solo tolera hasta un maximo de egb de memoria aunque por ahi en los distintos foros dicen que si el sistema en 32 pude ler los 4 o 6gb que tenes instalados, eso es una cosa y que el sistema lo utilice es otra) no se olviden que si quieren ampliar un poco mas la memoria o el procesador dependiendo del mother que tengas, estos son muchos mas caros los de la nueva generacion y el rendimiento no llega a igualarlo.
    no pertenesco a microsoft corporation ni soy vendedor de hardware y soft pero ami me gusta encender mi maquina y tener un buen entorno grafico, que se desempeñe bien y pueda realizar las distintas actividades de diseño y edicion de videos y copiarme los blu ray alquilados conectarle cualquier hardware o ficha sin que yo tenga que hacer nada, que mi abuela encienda la maquina y que ella sola baje la foto de su maquina y se la envie a su hermana en rusia mostrandole la nueva nieta, ojala tuviera comando por voz, no tengamos medio a la nueva tecnologia, yo elijo wt,

Comentario