Windows 7 supera el 10% de cuota de mercado


Windows 7 supera el 10% de cuota de mercado

Windows 7 alcanzó la marca del 10 por ciento de uso, de acuerdo con beancounters en «Web analytics company Net Applications», ya que el SO ha cruzado la cifra del 10 por ciento más que un año antes que Vista.

Sin embargo, el brillo de Windows 7 parece ser el único brillo para Microsoft en las cifras de Net Applications. La cuota global de Redmond en el mercado de sistemas operativos, regresó a su habitual tendencia a la baja el mes pasado tras un avance de un mes.

Lo cierto es que el dominio del mercado sigue siendo evidente. Microsoft bajó a una cuota de 91,6%, bajando medio punto porcentual en febrero. Parece que Windows 7 está quitando los clientes de Windows XP y Vista. Vista está perdiendo cuota de mercado más rápido que XP.

La cuota de Windows XP cayó al 64,5 por ciento, un punto completo, mientras que Vista perdió la mitad de un punto porcentual para cerrar en 16 por ciento. Vista está cayendo más rápido que un equipo de elefantes en caída libre, y sólo estará en una de cada diez máquinas para finales de año.

Tal vez lo que es más preocupante para Microsoft es que Windows XP sigue estando en el 70 por ciento de las computadoras del mundo. El sistema operativo sólo vivirá por tres años más por lo que si la gente no ha actualizado a Windows 7, la pregunta es qué van a hacer cuando se queden sin soporte. Es posible que muchos planeen mantenerse hasta que reemplacen sus PCs.

La cuota de Mac OS X en el mercado de sistemas operativos se recuperó por tres décimas de puntos porcentuales el mes pasado, con el sistema operativo de Job Mob terminando el mes con una cuota de 5,3%.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *