Winamp no desaparecerá, Radionomy sale al rescate

winamp

Winamp no desaparecerá, Radionomy sale al rescate

Mas allá de que hasta el momento no hubo un anuncio oficial, los rumores indican que AOL ha vendido Winamp y ShoutCast a la compañía Radionomy. AOL había recomendado a los usuarios que descarguen la última versión 5.666 del Reproductor multimedia antes del 20 de diciembre de 2013, ya que luego de esta fecha no estaría nunca mas disponible.

“Winamp.com y los servicios web asociados no estarán mas disponibles a partir del 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, Winamp Media Players no estará disponible para descargar. Por favor descarguen la última versión antes de esta fecha. Gracias por soportar la Comunidad Winamp durante mas de 15 años”, decía el anuncio oficial en su momento. Todo hacia pensar que Winamp iba a desaparecer, pero resulta que según nuevos rumores revelados, esto no sería así.

AOL ha vendido Winamp y Shoutcast a Radionomy, un agregador de cadenas de radio online con sede en Bruselas, lo que apunta a que el conocido reproductor multimedia no desaparecerá por el momento. Con este movimiento, Radionomy suma las 50.000 estaciones de radio de Shoutcast a su catálogo de 6.000 estaciones. La compañía belga podría utilizar Winamp para ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio. Asimismo, TechCrunch ha destacado que uno de los inversores de la empresa compradora es MusicMatic, que desarrolla soluciones digitales de audio y vídeo para puntos de venta. Así, Winamp podría seguir con vida. Ampliaremos ni bien tengamos mas novedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *