Wii U no soportará Reproducción de películas DVD ni Blu-Ray

Wii U no soportará Reproducción de películas DVD ni Blu-Ray

Mientras que Nintendo prepara su próxima consola de juegos Wii U, la cual será más potente que la actual generación, hoy nos hemos enterado que este dispositivo no podrá reproducir ni discos DVDs ni Blu-Ray, como muchos pensaban. Durante una entrevista a Satoru Iwata, presidente de la compañia, el hombre de negocios afirmó que Wii U no tendra capacidades para reproducir ninguna de los dos medios de información.

Ademas añadió que la gente ya dispone de suficientes productos para poder reproducir DVDs y Blu-Ray, de manera que no se justificaba el costo para agregar esa funcionalidad en las próximas consolas, debido a las patentes relacionadas con la tecnología.

La reproducción de películas en DVD ha sido parte del consolas PS2 desde su lanzamiento  en el año 2000 y para la Xbox original cuando se lanzo en el 2001. GameCube de Nintendo fue lanzada también en 2001, pero utilizaba un formato de disco propietario que era más pequeño que el tradicional disco de DVD. En 2005, la Xbox 360 fue lanzada con reproducción de DVD y luego relanzada con el agregado de la reproducción de películas HD-DVD. Sony lanzó la PS3 en 2006 y fue uno de los primeros dispositivos en ofrecer capacidades Blu-Ray (también podía reproducir discos DVD). En 2007 el formato de discos para películas HD-DVD se descontinuo y Microsoft abandonó los dispositivos HD-DVD. La Wii utilizo un formato de disco DVD más convencional, pero aun sin poder reproducir películas en DVD, aunque a la vez Nintendo tenia planes para ofrecer dicho soporte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *