Wii U llega a 400.000 ventas en Estados Unidos en la primera semana


Wii U llega a 400.000 ventas en Estados Unidos en la primera semana

La consola Nintendo Wii U parece estar teniendo un comienzo bastante bueno en los EE.UU.. A partir de ayer, la consola ha estado disponible durante una semana completa, y hoy Nintendo dijo a CNET que logró vender 400.000 unidades hasta ese momento. Eso no es malo, ya que con esa cifra la Wii U supera a cualquier otro sistema de Nintendo en este momento.

Por supuesto, eso no es una sorpresa teniendo en cuenta que el DS y la Wii original están en retirada, pero aún así es algo digno de mención. La Wii original vendió 300.000 unidades la semana pasada, mientras que la DS vendió 275.000 y la 3DS llegó a unas sólidas 250.000 ventas. Buenas noticias por todas partes, al parecer, debido en gran parte al frenesí de compras que se produce en EE.UU. por el «Viernes Negro».

Todas esas ventas de Wii U significa que Nintendo está teniendo dificultades para mantener la consola en stock. El jefe de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo a CNET hoy que la compañía está haciendo lo mejor que puede para cumplir con la demanda, así como los minoristas. «Wii U está esencialmente agotada en la venta al por menor y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para reponer continuamente el stock», dijo Fils-Aime. «Los minoristas también están haciendo su mejor esfuerzo para llevar el producto a las tiendas. Pero tan pronto como el producto llega al por menor, lo están vendiendo de forma inmediata. »

Para efectos de comparación, Nintendo logró vender 600.000 Wiis originales en América del Norte durante los primeros 8 días de la consola. Todavía hay muchos lugares en el mundo que no han recibido la Wii U – a saber, Europa y Japón – por lo que será interesante ver cómo el lanzamiento de la consola se lleva a cabo en esas regiones.

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *