Western Digital Velociraptor | 300 GB 10000 RPM

Western Digital Velociraptor | 300 GB 10000 RPM

El WD velociraptor no es solo el reptil que vino a arrebatarle el trono de la fama fósil al Tiranosaurio Rex. Además, presta su nombre del disco duro que ocupa la cima de la cadena alimenticia de las unidades tradicionales. El Western Digital Velociraptor es, en definitiva, el disco mas rápido, feroz costoso que WD ofrece a los usuarios de PC.

Lo primero que distingue a este disco es que sus platos giran a 10000 vueltas por minuto, frente a las 7200 de la mayoría de las unidades de escritorio. La mayor velocidad de rotación brinda al disco de menores tiempos de búsqueda y le permite ofrecer una tasa de transferencia de datos asombrosa. Ademas, el velociraptor tiene 16 MB de caché, una cifra alta y que ayuda a acelerar su funcionamiento.

Anuncios:

El punto débil de este disco de Western Digital es su capacidad, ya que cuenta con 300 GB, lo que en estos días puede considerarse solo como aceptable. De todas formas, si se anhela el máximo rendimiento posible y se tiene bolsillo generoso, se pueden utilizar dos discos gemelos en configuración RAID, con lo que se logran 600 GB y también se duplica la la velocidad de transferencias de datos.

Debido a la cantidad de calor que genera su funcionamiento, el disco propiamente dicho esta envuelto en un llamativo disipador metálico que ayudad a mantener su temperatura bajo control. A pesar de que es un disco de 10000 RPM, el Velociraptor no es mas ruidoso que cualquier otra unidad tradicional.

En definitiva, puede considerarse como el punto más algido en la historia de las unidades tradicionales para usuarios hogareños. Puede ser que algún fabricante lanzó discos de 15000 RPM (que ya existen en formato SCSI para usos profesionales), pero por el momento resulta inconveniente porque se le hace difícil al fabricante garantizar una prolongada vida útil y un precio accesible de esa tecnología.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *