Western Digital apuesta a los SSD

Western digital apuesta a los SSD

Más y más fabricantes de discos rígidos están comenzando a mirar con buenos ojos la tecnología de estado sólido (SSD), un nuevo enfoque al almacenamiento de datos en flash.

Y es que en lugar de guardar la información en placas y de leerlas con partes móviles, los SSD plantean utilizar chips y circuitos integrados para reducir el número de fallas y mejorar las velocidades de lectura/escritura.

La única contra, por ahora, es el precio de los dispositivos , ya que se trata de productos de alta gama y los costos de producción aun son elevados. Western digital, una de los fabricantes de discos tradicionales más grandes del mundo, anuncio su ingreso en el terreno de los SSD con su línea SiliconDrive III, desarrollada por SiliconSystems.

Los discos estarán disponibles tanto en Serial ATA (SATA) y ATA Paralelo (PATA), los dos estándares actuales para la conexión de dispositivos de almacenamiento. Además, habrán versiones de micro SATA de 1.8 e interfaces ATA-7 , con velocidades de lectura de 100 Megabytes por segundo. Los discos estarán disponibles en America Latina recién en 2010, por lo que tendremos que esperar un buen rato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *