Valve | Steam OS ya se puede descargar gratuitamente

SteamOS

Valve | Steam OS ya se puede descargar gratuitamente

Pasados tres meses desde su presentación oficial, el sistema operativo Steam OS de Valve, ha sido liberado y ya se puede descargar desde los servidores de la compañía.

A finales de septiembre Valve presentaba Steam OS, un sistema operativo basado en Linux cuya única función es la de convertir cualquier PC Desktop en una máquina de juegos para el salón. Valve SteamOS combina la arquitectura sólida de Linux con una experiencia de juego construida para la gran pantalla, y está tan centrado que ni siquiera integra reproductor multimedia para archivos locales ni explorador de archivos, entre otras cosas.

Tal y como estaba previsto, desde ayer 13 de diciembre el sistema operativo se puede descargar. La descarga pesa 960 MB, y formará parte de las futuras Steam Machines que Valve estaría lanzando durante 2014. Ademas los 300 participantes de Estados Unidos aceptados en la beta de las Steam Machines, recibirán sus unidades de prueba junto con el Steam Controller, un gamepad con controles táctiles en vez de joystics analógicos.

La descarga se puede realizar desde este enlace, y ademas Valve ha liberado una sección de FAQ (preguntas frecuentes) para aquellos usuarios que aún no están en el tema, e inclusive allí se ofrece una guía de instalación para este SO. Por el momento el sistema operativo se puede instalar solamente en PCs con tarjetas gráficas Nvidia, ya que los controladores de AMD están en desarrollo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *