Nuevo USB 3.0 (Transfiere 25GB en 70 segundos)

 

USB 2.0 VS USB 3.0 (Cara a Cara)

USB 2.0 VS USB 3.0 (Cara a Cara)

 

Las especificaciones oficiales de los puertos USB 3.0 que nos dejaron las pruebas realmente nos dejan con los ojos abiertos porque las tasas de transferencia son realmente increíbles. El aumento del número de líneas (con respecto a USB 2.0) permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo.

Por cierto, de ahí el nombre que también recibe esta especificación: USB Superspeed. El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea más grueso, un inconveniente importante. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos.

Tambien En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo más rápido. Afortunadamente, igual que pasa entre USB 2.0 y USB 1.1 la compatibilidad está garantizada entre USB 3.0 y USB 2.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en pararlelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo.

Aquí hay una pequeña tabla que compara la transferencia de 25GB con cada uno de los diferentes estándares de puertos USB (1.1/2.0/3.0):

  • USB 1.1: 9.3 horas
  • USB 2.0: 13.9 minutos
  • USB 3.0: 70 segundos

Las Pruebas hablan por si solas USB 3.0 logra 25GB en sólo 1 minuto y 10 segundos. Un verdadero avance tecnologico, esperemos que lo veamos en la calle en el proximo tiempo.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *