Ubuntu Prepara Cambios Sustanciales para su versión Ubuntu 11.04

Ubuntu Prepara Cambios Sustanciales para su version 11.04

Este año Ubuntu está recibiendo un cambio de imagen con la introducción del tema Light (luz), pero los cambios más significativos se han previsto para el próximo año, cuando la popular distribución Linux deje de lado su área de notificación o bandeja del sistema.

La decisión de retirar la bandeja del sistema ha influido en la baja efectividad de la función y su «comportamiento incoherente». Según el equipo de Ubuntu, el área de notificación no puede proporcionar información suficiente sobre ciertas actualizaciones u otras acciones y, peor aún, no se utiliza exclusivamente para informar a los usuarios, con aplicaciones determinadas a minimizarse a la bandeja con el fin de ahorrar espacio en la barra de tareas.

Prepararandose para la desaparición de la bandeja “de la esquina”, Ubuntu ya ha introducido un menú de mensajería que sustituye a las notificación de diversos artículos, y en la versión 10.04 (que será lanzado esta semana) se estrenará un menú de sonido en lugar del Volumen Gnome.

En Ubuntu 11.04, que llegará en el próximo año, se eliminará por completo el area de notificación, al igual que en la edición Ubuntu Netbook 10,10 (que llegará en el Q4) solo habrá que esperar para pedirlo online.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *