Ubuntu Karmic Koala 9.10

Ubuntu Karmic Koala 9.10 | Mejoras desde la versión 9.04, a la esperada versión Ubuntu 9.10 | Parte 2

Ayer, hablábamos sobre las características y novedades entre estas 2 versiones, hoy terminamos lo que dejamos a medias ayer.

Actualización del Kernel | Linux 2.6.31

Se ha actualizado el Kernel de Ubuntu, con la última versión de Linux, 2.6.31, mejoras en los gráficos, de algunas tarjetas, entre otras.

Cambios drásticos, en los controladores de video de Intel

Con la mejora en el kernel de Linux, se abrieron nuevas mejoras para los fabricantes de tarjetas de videos, lo que permitiría en esta versión, mejor aceptación, y rendimiento, todo gracias al cambio de métodos, en este caso el “EXA”, a una superior el “UXA”, esto ayudara a acelerar grandemente el tiempo de suspender / reanudar.

Sistema de archivo EXT4 por defecto.

Como esta escrito, ahora el sistema de archivos por defecto, es el EXT4, se podrá actualizar desde versiones anteriores como la EXT4, esto no signifique que no se pueda escoger otra, claro que se podrá, pero las mejoras solo se encuentran en este sistema de ficheros.

Instalación de iSCSI

Poner el sistema de ficheros raíz en iSCSI es ahora completamente compatible, y configurable.

Firewall sin complicaciones

Ahora es mucho más fácil, comprobar los puertos de salida, y la filtración de procesos sospechosos. Gracias a comandos fáciles de usar: el ufw, más información en su documentación respectiva.

Ejecutables de tipo Posición- independiente

Gracias a la experiencia desde Ubuntu 8.10, hasta la 9.04, Ubuntu responderá proactivamente a las amenazas desconocidas, mediante el uso de parámetros estrictos, en la compilación.

En simples palabras, ahora hay menos lugares, que pueden ser redireccionados dentro de la memoria, para atacarnos. Cuando estos intentos de ataque a memoria sucedan, estos mismos explotaran, dejándonos menos susceptibles a este tipo de corrupción.

¿Que te parecen estas novedades? ¿Comentarios?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *