
Twitter | Twitter cobrará 25 millones de dólares a Google y Bing
Cuando apareció la Red Social de Microblogging Twitter, muchos se preguntaban como se podría sacar rentabilizar esta. En Twitter no hay anuncios, no hay publicidad, cosa que es de agradecer, para poder cargar más rápido nuestros tweets. Entonces, ¿De dónde saca el dinero para los servidores y el mantenimiento diario de Twitter.com?
Pues bien, esta vez vemos de una forma bastante clara como consigue rentabilizarse, consiguiendo acabar el año 2009 con balanze positivo: Los buscadores por excelencia, Google y Bing, informarán en tiempo real las actualizaciones de Twitter, durante las búsquedas de sus webs.
Por una parte, Google ha pagado a Twitter 10,5 Millones de Euros (Con su equivalente en Dólares) y Microsoft, con su buscador Bing, 7 millones.
Twitter empezó sus intentos de rentabilizarse mediante los suscriptores, e intentó reducir costes con la renegociación con empresas de telecomunicaciones, que aportó una “descarga” en la compañía, permitiéndoles más “tranquilidad” para nuevas iniciativas.
Marissa Mayer, la vicepresidente de Productos de Búsqueda de Google, explicó en octubre cómo mejoraba este acuerdo los resultados del buscador: “la próxima vez que busques algo para lo que puede servir de ayuda las observaciones en tiempo real, por ejemplo, las condiciones de nieve en tu estación de esquí preferida, encontrarás tweets de otros usuarios que están allí compartiendo la información más reciente“.
Una mejora muy interesante, por parte de Google, aunque se tendrá que acabar de ver si es realmente útil o no: Muchos tweets carecen de contenido, y puede que los filtros del buscador, se llenen de bots o spam.
Esperaremos a ver como confluye Google.
Si disfrutaste nuestro artículo, puedes suscribirte al Feed RSS




December 22nd, 2009 a las 7:06 pm
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuando apareció la Red Social de Microblogging Twitter, muchos se preguntaban como se podría sacar rentabilizar esta. En Twitter no hay anuncios, no hay publicidad, cosa que es de agradecer, para poder cargar más rápido nuest…..
December 22nd, 2009 a las 8:20 pm
[...] Leer el original aqui: Twitter | Twitter cobrará 25 millones de dólares a Google y Bing [...]