Twitter agrega soporte para GIFs animados

twitter-raid

Twitter agrega soporte para GIFs animados

El servicio de microblogging más popular del mundo ha anunciado que el soporte para los GIF animados se ha añadido ahora a Twitter en la web, así como a las aplicaciones móviles. El soporte a los GIF no tiene demora en su aplicación: ahora se pueden ver en Twitter.com y sus aplicaciones en Android y iOS.

Twitter hizo el anuncio a través de un Tweet, lo que es muy lógico, y demostró cómo los GIFs animados se verán en la red de microblogging. Además de la adición de soporte en la web y en sus aplicaciones, Twitter también ha puesto en marcha el soporte GIF a sus APIs. Esto significa que a los desarrolladores de terceras partes se les permitirá ofrecer el mismo soporte en sus clientes de Twitter.

Twitter se une a las redes de Tumblr y Pinterest en el soporte a los GIFs animados. No hay dudas sobre la popularidad del formato en Internet y es bastante probable que los usuarios de Twitter se vayan a apreciar este cambio.

Los usuarios de Facebook están todavía sin suerte sin embargo. La red social más grande del mundo dice que no apoyará GIFs debido a que el News Feed de sus usuarios podría volverse caótico. Queda por verse si va a cambiar su postura tras la decisión de Twitter para añadir dicho soporte.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *