Toshiba lanza dos nuevas Series de HDDs de 2.5 Pulgadas

Toshiba lanza dos nuevas Series de HDDs de 2.5 Pulgadas

La división Storage Device (Unidades de Almacenamiento) de Toshiba ha anunciado dos soluciones con plato giratorio de alto rendimiento para ordenadores portátiles y servidores, los discos duros de 2.5 pulgadas Series MKxx61GSY y MKxx61GSYB que funcionan a 7200 RPM (revoluciones por minuto).

Los discos duros MKxx61GSY van desde los 160 GB a los 640 GB en términos de capacidad, tiene una interfaz SATA 3.0 Gbps, 16 MB de memoria intermedia, un tiempo de acceso de 12 ms, y generan un nivel de ruido máximo de 26 dBA, mientras que la línea MKxx61GSYB incluye modelos desde los 80 GB a los 500 GB y cuentan con especificaciones similares, pero pueden jactarse de un tiempo de acceso de 10,5 ms.

«Con esta familia, Toshiba está abordando el mercado de alto rendimiento de 2.5 pulgadas y permite la diferenciación del sistema en el ferozmente competitivo mercado de portátiles. El MKxx61GSY está diseñado para la velocidad, con un enfoque equilibrado de la capacidad de almacenamiento, la durabilidad, el consumo de energía, y la acústica», dijo Maciek Brzeski, vicepresidente de marketing de Toshiba Storage Device Division.

Las unidades MKxx61GSY ya han sido enviadas al mercado, mientras que los modelos MKxx61GSYB se espera que debuten en el T4 2010.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *