Toshiba introduce el disco rígido de 2,5» de mayor densidad, con 750Gb

Toshiba introduce el disco rígido de 2,5» de mayor densidad, con 750Gb

Toshiba Corporation, el pionero en la fabricación de unidades de disco duro (HDD) de tamaño reducido, anunció hoy dos nuevas adiciones a su línea de discos duros de 2,5 pulgadas de 5400RPM con capacidades de almacenamiento líderes en la industria.

En el estándar de 9,5 milímetros de alto y diseño de dos platos, el disco duro MK7559GSXP incorpora la mayor densidad de la industria, tanto de superficie como de capacidad, con 750 GB. El envío de muestras se iniciará a partir de abril de 2010.

El HDD MK7559GSXP dispone de una densidad de 839.1Mbit/mm², lo que es ideal para aplicaciones móviles en las que la capacidad es clave, incluyendo computadoras portátiles y discos duros externos. Este disco duro está bien adaptado para los dispositivos en los que un diseño compacto y bajo nivel de ruidos tienen un alto valor, con un rendimiento acústico mejorado y menor consumo en comparación con discos duros de tamaño normal.

Toshiba también introdujo un nuevo HDD de 12,5 milímetros de altura de tres platos, llamado MK1059GSM, con 1TB de capacidad. Este nivel de capacidad era visto sólo en discos duros de 3,5 pulgadas, hasta la introducción de la gama alta de soluciones de 2,5 pulgadas, ofreciendo bajo consumo de energía y ahorro de espacio para los ensambladores en busca de diferenciarse o actualizar sus productos.

El consumo de energía del MK7559GSXP es de aproximadamente 14% menos que la generación anterior (MK6465GSX, 640 GB). Estos productos también se adhieren a las iniciativas medioambientales de Toshiba en el uso de técnicas de eficiencia de energía y componentes que reducen la dependencia de sustancias químicas nocivas, materiales y compuestos.

Toshiba Group, un ciudadano corporativo del planeta Tierra, está comprometido a desarrollar un mejor ambiente. Liderado por la «Visión Ambiental del Grupo Toshiba 2050», el grupo está implementando medidas para aumentar la eficiencia ambiental 10 veces en el año fiscal 2050, contra el valor de referencia del año fiscal 2000.

El objetivo principal es reducir las emisiones proyectadas de CO2 en un total equivalente a 117,7 millones de toneladas al año en el 2025, a través del desarrollo y venta de equipos de alta eficiencia de energía y sistemas de suministro y la fabricación de productos con conciencia ambiental para la casa y la oficina. Al trabajar para mitigar el calentamiento global, hacer un uso eficiente de los recursos y la gestión del control de químicos, Toshiba Group genera valor para las personas y promueve estilos de vida en la Tierra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *