Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un portátil gaming

Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un portátil gaming

Un portátil gaming requiere de funciones y características especiales, distintas a las de un portátil común y corriente, ya que el uso que le darás precisa de un alto rendimiento y gran capacidad de procesamiento, aparte de aspectos tales como el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, el hardware, etcétera.

Hace años, elegir un portátil fabricado para el soporte de juegos era algo impensable, siendo las consolas la mejor opción, sin embargo, la potencia de un ordenador hoy día, hace que elegir un portátil sea una posibilidad más que viable.

Las características de un portátil gaming

Elegir un ordenador portátil no es tarea fácil, ya que los factores que debes tener en cuenta son muchos, aún más complicado si piensas comprar un portátil diseñado para videojuegos. Los portatiles gaming son muy populares hoy día en el mercado, la demanda sigue aumentando cada vez más y no se aprecia ningún atisbo de que esto acabará pronto, de manera que saber diferenciar un buen portátil gaming de uno malo, es una destreza que debes ir aprendiendo desde ahora.

El procesador es esencial

Cuanto más moderno es el procesador, mejor potencia tendrá y más eficiente a la hora de jugar será, los procesadores ideales para jugar son de quinta, sexta, séptima y octava generación. Éste es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta antes de comprar un portátil gaming, porque jugar consume recursos y demanda trabajo al ordenador, de forma que el dispositivo debe tener la capacidad necesaria para soportar todas las demandas y cumplir en cada momento, sobre todo con los últimos juegos del mercado, ya que, si presenta problemas ahora, no rendirá con juegos que salgan en el futuro.

Hay que fijarse muy bien en las letras que acompañan el nombre del procesador, los ordenadores portátiles que soportan muy bien toda clase de videojuegos son:

  • H: Potencia aceptable.
  • HQ: Buena potencia.
  • HK: Excelente potencia.

Ahora bien, si por otro lado, la memoria RAM y la gráfica es muy buena, pero el CPU cuenta con terminaciones en “U” o “Y”, el portátil tendrá un alto rendimiento en muchas tareas, pero no será tan eficiente para jugar.

La gráfica lo es todo

Actualmente muchos videojuegos se inclinan más hacia la tarjeta gráfica que al procesador, de ahí que los amantes de videojuegos prefieran poner como elemento clave el GPU o la tarjeta gráfica.

  • GTX 1050 Ti es la tarjeta gráfica de gama baja y media, ideal para jugar a 1080p.
  • GTX 1060 3 Gb o 6 Gb permite jugar con valores gráficos de muy alta calidad, con tasa de 60 frames por segundo y resolución de 1080p.
  • GTX 1070 perfecto para jugar en calidad “ultra” y resolución de 1080p para toda clase de juegos, aunque también permite algunos parámetros de calidad 1440p y juegos 4K con el más alto nivel de detalle.

La memoria RAM

No es necesario elegir un portátil por su gran cantidad de memoria RAM, 32 Gb de RAM es un poco exorbitante, actualmente con 16 Gb puedes jugar tranquilamente. La mayoría de los portátiles gaming vienen equipados con 8 Gb y 16 Gb, quizás en los próximos años los juegos demanden más memoria RAM, en ese caso siempre se pueden cambiar los módulos de memoria.

El teclado gaming

Las teclas de un portátil gaming deben ser grandes, permitir teclear con facilidad, estar bien definidas, con retroiluminación y que no den fallos al presionarlas. Los problemas en el teclado son el motivo principal de exasperación entre los usuarios.

Los mejores portátiles gaming

Como has visto las características de un portátil gaming son variadas y no se quedan sólo en la memoria RAM o el procesador, también incluyen la resolución de la pantalla y el sistema de disipación, una parte muy importante para extender la vida de un ordenador.

Existen portatiles msi baratos que incluyen sistemas de refrigeración para que los componentes no se derritan por el calor. De igual forma comprar un portátil con dos o cuatro salidas de aire es lo mejor para evitar el sobrecalentamiento.

En conclusión, el mejor portátil gaming es el que cumple con todos estos requisitos, sin embargo, para una mejor experiencia de juego no hay que olvidar la autonomía. La batería debe soportar por lo mínimo seis horas antes de necesitar ser cargada, y cuanto más grande sea mejor, ya que con el tiempo la batería pierde su capacidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *