Todo lo que debes saber sobre el mundo ‘gamer’


Todo lo que debes saber sobre el mundo ‘gamer’

El mundo gamer es un universo que para muchos es aún desconocido, pero que crece a gran ritmo en la actualidad, abarcando mucho a nivel mundial.

Tanto es así que en todas partes del mundo existen competiciones profesionales relacionadas con el mundo de los videojuegos. Solo en España existen cerca de 14 millones de jugadores usuales, en un sector que cuenta con aproximadamente 130 millones de jugadores, creciendo cada vez más.

Existen equipos reconocidos como los malagueños Giants, un equipo de juegos electrónicos de España que se han coronado como los campeones, y que podría compararse con el Real Madrid en el mundo de los deportes.

Los videojuegos, son sin duda un mundo en el que se mueve una impresionante cantidad de dinero de manera constante. Y que además ha logrado que se creen muchísimos negocios relacionados a ello.

¿Qué es un gamer?

Un gamer es, básicamente, una persona que juega videojuegos y que dedica gran parte de su día a día a hacerlo. No tiene más. Dentro de los gamers, hay variedades según el tiempo que dediquen a los videojuegos, entre ellas están los que le gusta competir. Estos pueden llegar a ganar mucho dinero en los e-sports. Este tipo de persona, por lo general también tienen conocimientos electrónicos o técnicos sobre estos equipos.

Los gamers veteranos tienen un profundo conocimiento sobre los videojuegos, conocen trucos y estrategias para moverse a la perfección por distintos tipos de juegos.

Para un gamer los videojuegos forman parte de su vida y son capaces de dejar muchas cosas de lado para lograr convertirse en los mejores en el mundo.

No es solo jugar

En el mundo de los gamers no se trata solo de jugar a los videojuegos algunas horas al día. Cuando un joven decide empezar a jugar, tiene un compromiso consigo mismo y sabe que deberá hacer algunos sacrificios para ser el mejor jugador.

Esto quiere decir que tendrá que pasar largas horas sentado frente a un ordenador o frente a una consola y por supuesto sabe que debe hacer una gran inversión, ya que para ser un gamer completo y de los mejores, hace falta contar con equipos especiales que permitan desarrollar todas las destrezas necesarias y avanzar sin detenimiento.

¿Qué hace falta para ser un gamer?

Sin duda lo primero que hay que tener es ganas de jugar videojuegos y contar con la habilidad para hacerlo, no todas las personas lo tienen, pero es posible desarrollar si se desea.

Además hay que contar con una serie de accesorios, que gracias a la tecnología, cada vez son mejores y más adecuados para la actividad. Entre esos equipos les vamos a destacar, los más esenciales:

Los ordenadores

Para adentrarse en el mundo de los videojuegos y  convertirse en un gamer de verdad, hace falta contar con ordenadores gaming especializados que permitan ser eficientes en la práctica.

Existe una gran variedad de ordenadores gaming, de marcas reconocidas como Asus, Quonty y HP, entre otras más, que permiten desenvolverse largas horas dentro de los juegos.

Actualmente, se trata de ordenadores con procesadores internos i5 o i7, muy veloces y con gran potencia. Además deben contar con una tarjeta gráfica y una memoria RAM adecuada para el desarrollo de todos los juegos.

La ventilación de estos ordenadores también es un tema a tener en cuenta al elegirlos,  ya que son equipos que pasan largas horas encendidos y requieren una refrigeración permanente, que permita correr los juegos más exigentes.

Otra que no puede faltar y que ninguna de las marcas dejan de lado es un diseño exclusivo y muy llamativo, que no es algo esencial pero vale la pena tomarlo en cuenta al momento de hacer una inversión de este tipo.

El ratón

La selección del raton gaming también es  fundamental para ser un gamer de excelencia. Actualmente, existen marcas de muy buena calidad en el mercado, tales como Trust Gaming, Mars Gaming, Razer, Corsair, Nox, entre muchos más que ofrecen una amplia funcionalidad  al momento del juego.

El ratón gaming debe contar con una gran sensibilidad que permita la velocidad adecuada. Lo ideal es que cuente con un DPI que se pueda ajustar, siendo eficiente para los gamers que se inician, como para los que ya son profesionales en la materia. También es importante que incluyan  diversidad de botones laterales, con diferentes funciones que faciliten las estrategias.

La conectividad del ratón gaming es otro factor importante que se debe tener en cuenta, aquí todo depende de los gustos del jugador. Las distintas gamas ofrecen con cable o inalámbricos.

La ergonomía también cuenta al elegir el mejor ratón gaming, ya que son muchas las horas que se pasara jugando. La forma y el peso dependen de las necesidades y gustos del jugador. En el mercado es posible encontrar equipos para diestro, zurdos o ambidiestros. La ergonomía combinada con el diseño perfecto puede ofrecer grandes ventajas.

Las sillas

Las sillas gaming son un accesorio que aunque no lo parezca, es esencial para los deportes electrónicos. Son muchas las horas que se pasan sentado frente a las consolas u ordenadores, por lo que la comodidad es algo fundamental para lograr un trabajo de calidad.

Por eso es que cada vez son más las marcas de sillas gaming que se mueven en el mercado, marcas de excelente calidad como las Génesis, Woxter, Arozzi, Drift, Mars Gaming, entre muchas más. Todas con modelos novedosos, cómodos y llamativos con una gran variedad de precios.

En el caso de las sillas gaming, la ergonomía es un factor fundamental. El modelo elegido debe ser capaz de brindar comodidad y protección a la espalda, garantizando que tanto la musculatura como la columna vertebral, se encuentre en la forma adecuada.

El material de fabricación  debe ser de gran calidad, resistente, duradero, fuerte y robusto, capaz de resistir el peso, la fricción constante y por supuesto el tiempo de uso. Al momento de elegir, se debe tener presente que se trata de una inversión. Todo esto combinado con un buen diseño, es lo que un gamer debe buscar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *