Tarjetas gráficas ATI Radeon HD 6000 «Southern Islands» en venta a partir de noviembre



Tarjetas gráficas ATI Radeon HD 6000 «Southern Islands»

Las cosas se calientan de nuevo en la industria de las tarjetas de gráficos, con los proveedores de GPU batallando para la temporada de compras de vacaciones.

Mientras que AMD no introdujo ninguna nueva GPU después de completar su itinerario de ATI Radeon HD 5000, se las arregló para agarrar una cantidad significativa de las ventas de su rival de gráficos NVIDIA. Para esta primavera, AMD y sus socios estarán en condiciones de lanzar los procesadores gráficos de la serie ATI Radeon HD 6000, según DigiTimes, citando fuentes de los vendedores de tarjetas gráficas.

También se dice que la Radeon HD 6000, con nombre en código «Southern Islands «, se construirá en el proceso de fabricación de TSMC de 40 nm. AMD había planeado originalmente construir Southern Islands en el proceso de TSMC 32 nm, pero con la fábrica salteando los 32nm para ir directamente a los 28 nm, esto sólo ocurrirá a finales del año, AMD volvió a dibujar sus planes y se apegó al ya maduro proceso de 40 nm. Quizás AMD ha aprendido una cosa o dos de una amplia gama de problemas iniciales que plagaron la línea de producción de 40 nm.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *