Tablet Google Nexus 7 tiene un costo de 184 dolares, masificacion?

Tablet Google Nexus 7 tiene un costo de 184 dolares, masificacion?

Cuando Google presentó el Nexus 7 tablet, se apresuró a señalar se pondrá a la venta el dispositivo prácticamente sin margen de beneficio. Verdadero y falso, como se ha señalado ya hace unos días.

A un precio de $199 el Nexus 7 es un regalo, con tanta franqueza que los consumidores realmente no importa si Google hace una ganancia en cada dispositivo. De acuerdo con un desmontaje de TechInsights, la tableta con hardware con un valor de 184 dólares final. Si tuviéramos en cuenta factor en I + D, logística, marketing y todos los demás gastos, Google podría incluso terminar en el rojo, por lo que $ 199 es un trato justo por decir lo menos.

Sin embargo, hay tener en cuenta que la lista de materiales, no tiene en cuenta el hecho de que los costos de los componentes van caer con el tiempo. ISuppli el año pasado, reveló que el Kindle de Amazon tiene un costo de lista de materiales de $ 185, mientras que el costo final de Amazon fue de $ 201. Sin embargo, luego TechInsights al mismo tiempo, demostro un costo de lista de materiales de tan sólo $ 143 y, por supuesto, los precios tienden a ir de una sola manera – hacia abajo. Cuando Google cuenta con orgullo que está vendiendo el Nexus, prácticamente sin margen, está diciendo la verdad. Sin embargo, como los precios bajan, se ve obligada a obtener algún beneficio en el fúturo.

Además, vale la pena señalar que Google cobra a los usuarios una adicional de $ 50 para la versión de 16GB. Eso es $ 50 por sólo 8 GB de NAND. No tenemos las cifras exactas de los Nexus, pero en su desmontaje, TechInsight estimó el costo de 8 GB de memoria NAND a sólo $ 8.

Es difícil decir cuántos consumidores optarán por la versión de 16GB más cara, pero es obvio que Google va a hacer una buena ganancia en cada uno de ellos. Así, mientras que se va a vender la versión de 8GB “al costo” con casi nada de margen, simplemente compensará sus pérdidas gracias a la versión de 16GB. Por supuesto, si la gran mayoría de los consumidores va por el modelo 8GB a $ 199, este no será el caso.

Sin embargo, no dudo por un segundo que un buen número de compradores irá por la versión de 16GB en su lugar. Sé que lo haría – ya que margen o no margen, sigue siendo un gran valor por su dinero, de los mejores que puede obtener en este mercado de tablets.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *