Steve Ballmer abandona sorpresivamente Microsoft

Steve Ballmer microsoft

Steve Ballmer abandona sorpresivamente Microsoft

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado sorpresivamente en el día de ayer, que dejará el cargo en los próximos 12 meses, tiempo en el que se elegirá a su sucesor. Ballmer estuvo en la compañía durante 33 años.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer sobre su retiro y agregó que la empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización. El directivo reconoció que originalmente su idea era retirarse en medio de la transformación de dispositivos y servicios de la empresa. “Necesitamos un presidente que esté aquí a largo plazo de esta nueva dirección”, señaló.

El Consejo de Administración de Microsoft creó una comisión especial que eligirá al sucesor de Ballmer y el cual será presidido por John Thompson, director independiente de la junta, y en el que también participará el presidente de la Junta, Bill Gates, el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial recibe la asesoría de Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

Muestra de que todo se relaciona con todo, es que luego del anuncio, las acciones de Microsoft repuntaron a casi 9% en operaciones previas a la apertura del mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *