Sony confirma que discontinua la PlayStation 2 en todo el mundo


Sony confirma que discontinua la PlayStation 2 en todo el mundo

Cuando se lanzó por primera vez en Japón en marzo de 2000 y más tarde en todo el mundo en octubre de 2000, la Sony PlayStation 2 definió una nueva era de juegos y compitió contra consolas como las Sega Dreamcast, Xbox de Microsoft y Nintendo GameCube.

Ahora, después de vender 155 millones de unidades en todo el mundo a partir de marzo de 2012, Sony ha confirmado oficialmente que su consola PlayStation 2 se ha dejado de fabricar en todo el mundo.

Durante su vida, el juego más popular para la PlayStation 2 ha demostrado ser Grand Theft Auto: San Andreas con una venta de 17,33 millones de copias a partir de febrero 2009, con unas ventas totales de software para la consola que superan los 1.500 millones. Sony también lanzó una serie de variaciones diferentes de la PlayStation 2 haciéndola más delgada. El periódico The Guardian explica:

«Su éxito se redujo a tres factores: el diseño astuto, juegos excelentes y gran sincronización. La decisión de Sony de incluir un reproductor de DVD significó que la máquina encontrara su lugar en las salas de estar, dejando al descubierto muchos más juegos. Aplastó a sus rivales de poca potencia, la GameCube de Nintendo y Sega Dreamcast, y se convirtió en el hogar exclusivo de los juegos como Grand Theft Auto III, Final Fantasy y Metal Gear Solid – dominando una época en la que los desarrolladores estaban cambiando las reglas de diseño del juego , la elaboración de ambiciosas y grandes experiencias cinematográficas de aventuras de mundo abierto «.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *