Smartphones Fujitsu usarán escáneres de las venas de la palma de la mano

veinscan-820x420

Smartphones Fujitsu usarán escáneres de las venas de la palma de la mano

Mientras que otros se concentran en las huellas digitales, Fujitsu quiere analizar palmas en su lugar. En contra de la corriente, Fujitsu tiene previsto emplear exploración de las  venas de la palma en los teléfonos inteligentes en el futuro. La compañía, que es una de los pocos , si no la única evangelista comercial, cree que la tecnología será más segura y fiable que con otros métodos.

Siendo un creador de tendencias, Apple marcó el comienzo de una era de los teléfonos inteligentes que utilizan datos biométricos, en particular las huellas dactilares , como un factor de autenticación opcional o secundario. Muchos fabricantes de smarpthones están poniendo sus propios escáners de huellas digitales en sus dispositivos. Pero Fujitsu , que no es realmente tan grande en la industria del smartphone, no está siguiendo esto y en lugar investiga algo con lo que está más familiarizado: Exploración de las venas de la palma.

Los patrones de la palma son tan únicos como una huella digital , pero es sólo la mitad de la ecuación. La otra mitad consiste en puntos de vetas , que son escaneados utilizando la luz del infrarrojo cercano y la comparan con los patrones y los puntos previamente grabados . Hay una diferencia clave aquí . La sangre debe fluir a través de esas venas de las palmas para verificar. Así se elimina la posibilidad de usar una “mano suelta”. Fujitsu se jacta de un falso positivo de 0,0008 por ciento y una tasa de falso rechazo del 0,01 por ciento con este sistema.

Las computadoras portátiles con este sistema se han puesto en uso por los bancos en Japón, la ciudad natal de Fujitsu . Ahora se está trabajando en poner esa misma tecnología en los dispositivos móviles , sobre todo los smartphones.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *