Segunda generación de SSD PCI-E de la línea Z-Drive de OCZ


Segunda generación de SSD PCI-E de la línea Z-Drive de OCZ

OCZ acaba de revelar al mundo su segunda generación de la serie Z-Drive de unidades SSD PCIe que están dirigidas para su uso en redes de área de almacenamiento (SAN), estaciones de trabajo y servidores.

Conocidos como Z-Drive R2 m84, R2 p84 and R2 p88, los nuevos SSD se conectan a la interfaz PCI-Express x8, tienen chips de memoria flash MLC (Multi-Level Cell) NAND, una configuración interna de RAID 0, hasta cuatro controladores Indilinx, y tienen módulos intercambiables para actualizaciones sencillas, un dispositivo de lo más completo del mercado.

El R2 Z-Drive M84 SSD va desde 256 GB a 1 TB de capacidad máxima y ofrece velocidades de lectura y escritura de 800 MB/s y 750 MB/s, respectivamente, mientras que el R2 P84 tiene especificaciones similares, pero puede llegar a 800 MB/s al escribir. Los R2 p88 van de 1 TB a 2 TB, y pueden ofrecer velocidades de transferencia (de lectura y escritura) de hasta 1400 MB/s.

“Nuestra 4º generación de SSD PCIe, los R2 Z-Drive, abordan los desafíos que enfrenta el rendimiento empresarial y a los profesionales IT”, dijo Ryan Petersen, director general del Grupo de OCZ Technology. “El Z-Drive R2 es una solución completa que ofrece un rendimiento excepcional en una amplia gama de aplicaciones debido a su rendimiento secuencial superior, por lo que es un ganador, tanto en las IOP elevadas y ambientes de alto rendimiento. Además, es el único de booteable entre los SSD PCIe en el mercado hoy, y gracias a un innovador diseño de módulos intercambiables, que permite modernizar, permite actualizaciones de bajo coste e incrementa la capacidad de almacenamiento dando una flexibilidad sin precedentes. “

Los SSD Z-Drive R2 estarán entrando en producción en cantidad muy pronto, y dos modelos, el de 512GB y el de 1TB R2 Z-Drive p88 ya están listados en Europa con etiquetas de precio de 2225,55 euros y 4096,11 euros, respectivamente. Las unidades de estado sólido están respaldadas por una garantía de tres años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *