Seagate Promete una lenta Transición a los HDDs de Formato Avanzado

Seagate Promete una lenta Transición a los HDDs de Formato Avanzado

Con la Habilitación de mayor capacidad y mejor corrección de errores, el estándar de formato avanzado de almacenamiento puede ocasionar problemas para los usuarios que utilizan sistemas operativos que no soportan esta función, aunque Seagate afirma que todo se puede facilitar si se utilizan sus productos.

El Formato avanzado básicamente establece que las unidades utilicen sectores de 4096 bytes en lugar de los  actuales 512 bytes y eso no es problema para los sistemas operativos modernos. Por desgracia, el aun-popular Windows XP no es compatible con este nuevo Formato así que en vistas a utilizar unidades listas para Formato Avanzado, el sistema operativo necesitará la emulación del formato de 512 bytes que exige que las particiones de los disco duro físicos se ajusten a las particiones lógicas utilizadas por el equipo.

Esta emulación se puede hacer a través de software (siendo esta la solución que utiliza Western Digital), pero esto necesita tiempo extra y pasos del proceso durante la integración del disco duro. La alternativa a este método viene de la mano Seagate y se llama smartALIGN – una tecnología que gestiona automáticamente las condiciones de particiones mal alineadas en tiempo real, en el interior de la unidad de disco duro.

Seagate (al igual que sus rivales) ha prometido que los discos duros de todas las nuevas portátiles y PCs de escritorio comercializadas después del 01 de enero 2011 contaran con este avanzado formato, por lo tanto tendremos mas información acerca del smartALIGN en el futuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *