Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Se presenta la versión 1.2 del estándar Wireless Qi de recarga inalámbrica

Se presenta la versión 1.2 del estándar Wireless Qi de recarga inalámbrica

La versión 1.2 del estándar Qi ha sido liberada por el órgano encargado, el Wireless Power Consortium, y ahora este sistema de recarga inalámbrica de gadgets tendrá nuevas características.

Entre los cambios que recibe el Wireless Qi, en esta versión 1.2, es que ahora podremos recargar nuestros dispositivos sin necesidad de que el mismo este en contacto directo con la base de recarga. Hasta ahora nuestro dispositivo solo se cargaba si estaba en contacto, e incluso con algunas fundas para smartphones/tablets, el sistema no funcionaba, ya que no lo reconocía. Ahora el equipo puede estar a 2 pulgadas (aproximadamente 50 mm) de distancia con el dispositivo que genera el campo electromagnético.

Otra novedad de la actualización es que podremos cargar varios equipos en simultáneo, ya que el Wireless Qi 1.2 es capaz de ofrecer hasta 2000 vatios de potencia. El Wireless Power Consortium afirma que la v1.2 es retrocompatible con dispositivos preparados para el estándar anterior (v 1.1). Por el momento, solo resta esperar a que los fabricantes actualicen sus bases de recarga, que creemos que no demoraran demasiado en hacerlo.