Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Se han filtrado mas detalles acerca del chipset Qualcomm Snapdragon 815

Se han filtrado mas detalles acerca del chipset Qualcomm Snapdragon 815

Los detalles sobre el inédito Qualcomm Snapdragon 815 se han filtrado por una fuente y publicado en un nuevo informe este domingo. No dejen de entrar en este artículo, para de esa manera, poder obtener más información al respecto.

Según el informante anteriormente mencionado, el Snapdragon 815 contará con un quad-core Cortex A72 y un quad-core Cortex A53. Eso significa que el chip utilizará la arquitectura Big.little con un conjunto de cuatro núcleos en uso a la vez. Los núcleos Cortex A72 manejarán el trabajo pesado, mientras que los núcleos Cortex A53 se harán cargo de la limpieza del hogar. Según la fuente, Qualcomm podría “ajustar” los núcleos.

El chipset empleará la GPU Adreno de la próxima generación que se espera que sea el Adreno 450, y que se construya utilizando el proceso FinFET. A principios de este año, un supuesto plan Qualcomm reveló que el Snapdragon 815 incluiría LDDR4 RAM y utilizaría el módem LTE-A MDM9X55 Cat.10.

Si usted está preocupado acerca del sobrecalentamiento del Snapdragon 815 como tenía originalmente el Snapdragon 810, parece que Qualcomm ha resuelto este problema. Una prueba reciente realizada internamente por Qualcomm muestra que el Snapdragon 815 funciona con más refrigeración que los chipsets Qualcomm 810 y Qualcomm 801. Por cierto, si se está preguntando por qué el Snapdragon 815 aún no ha sido dado a conocer por Qualcomm, es porque éste quiere obtener la mayor cantidad de ventas del Snapdragon 810 como pueda, antes de la demanda disminuya para dicho SoC. El Snapdragon 810 se encuentra actualmente en tipo de teléfonos recientes como el LG G Flex 2 y el HTC One M9. También encontrará el Snapdragon 810 dentro del LG G4, Sony Xperia Z4 y el Xiaomi Mi Note Pro una vez se liberen esos modelos a finales de este año.