Samsung presentará nuevos módulos de Memoria RAM DDR4 para móviles en 2014

ddr4 samsung smartphone

Samsung presentará nuevos módulos de Memoria RAM DDR4 para móviles en 2014

En su afán por posicionarse como lider en el mercado de las memorias RAM, Samsung estaría preparando todo para lanzar las primeras memorias DDR4 para dispositivos móviles durante el 2014.

Si ayer dábamos cuenta acerca de los nuevos microprocesadores que la compañía coreana planea lanzar en breve, hoy es el turno del otro pilar importante, determinante a la hora de hablar de rendimientos de un smartphone o tablet. Si con DDR3 llegaban las LPDDR3 que son las que podemos encontrar hoy día en los móviles de las grandes marcas, con DDR4 tendremos LPDDR4 como estándar para la memoria RAM. Memorias de mayor densidad, más rápidas y eficientes con las que Samsung ya ha empezado a trabajar y a ofrecer algunos datos.

Según datos oficiales afirman que ya tienen listos los primeros módulos de 1 GB LPDDR4, y que pretenden llevarlos a los dispositivos finales dentro de 2014. Samsung nos ofrece con su nueva LPDDR4 chips de 8Gb, por lo que combinando 4 se obtiene un paquete de 4GB compacto. Gracias a la tecnología de interfaz I/O Low Voltage Swing Terminated Logic (LVSTL) se consigue una transferencia de 3200 Mbps, muy superior a los 2133 Mbps de la LPDDR3 de 20 nm y sólo un 40% de su consumo energético.

Por el momento esto es todo lo que sabe, que no es poco. De hecho, ya podemos anticipar un nuevo año lleno de novedades, con potentes procesadores, memorias RAM mas rápidas y eficientes, y por que no, sistemas operativos móviles capaces de soportar por completo los 64 Bits.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *