Samsung lidera el mercado de smartphones en Argentina

samsung lider argentina

Samsung lidera el mercado de smartphones en Argentina

Carrier y Asoc. ha presentado su nuevo estudio de mercado de smartphones en Argentina actualizado al 2013. Como era de esperarse, Samsung es la marca lider en la región.

La gráfica de arriba muestra los datos obtenidos entre el 2008 y el 2013, para las principales marcas de fabricantes de smartphones que compiten en nuestro país: LG, BlackBerry, Motorola, Nokia, Sony y Samsung. Se puede apreciar como la tendencia ha ido variando con el correr de los años.

Una de las compañías que mas llama la atención es Nokia, en donde podemos ver como ha ido disminuyendo su participación en el mercado, lo que implica la escasa aceptación que los usuarios tienen a Windows Phone y los equipos de gama media de la compañía, en los que tanto énfasis ha puesto. De la misma forma, aunque no tan precipitado, es el ritmo de BlackBerry. Tras una creciente participación desde el 2009 al 2011, vemos como Sony también se encuentra estancado en este momento, conformándose apenas con el 5% de la cuota total del mercado argentino. Motorola y LG, con sus últimos móviles lanzados a finales del 2013, el Moto G y Moto X por un lado, y el LG G2 por el otro, han podido repuntar alcanzando el 12% de cuota.

Claramente la marca que lidera en el país es Samsung, con una participación de casi el 50%. Creemos que nadie duda de su gran presencia, y esto debido no solo a la buena calidad de sus equipos, sino también a la gran variedad ofrecida, que se adapta a todos los usos y necesidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *