Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2 | Similares procesadores, pero no idénticos

xperia z2

Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2 | Similares procesadores, pero no idénticos

En el pasado MWC 2014 las presentaciones de los móviles Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 generaron varias dudas en torno a sus procesadores. Ahora parece que se ha confirmado que si bien ambos llevan un chip Qualcomm Snapdragon 801, estos no son idénticos.

Mas alla de las frecuencias elegidas eran diferentes, ahora se ha confirmado que son distintas versiones de un mismo procesador de Qualcomm. Samsung ha anunciado ahora que su Galaxy S5 lleva bajo su carcasa un MSM8974-AC, mientras que Sony definió para su buque insignia un MSM8974-AB. Si ahondamos en detalles, conocemos que el MSM8974-AB es un procesador de cuatro núcleos @ 2.26 Ghz con gráficos Adreno 330 @ 550 Mhz, mientras que el MSM8974-AB es un modelo de cuatro núcleos a 2.45 Ghz con gráficos a 578 Mhz. Jason Woodmansie (Qualcomm) declaro: “Pedimos perdón por la confusión, aunque hay una parte especifica en la denominación que los diferencia, ambos forman la familia Snapdragon 801”.

En definitiva, son versiones diferentes que ofrecen un rendimiento similar, y superior al anterior Snapdragon 800. Veremos cuando se filtren los primeros benchmarks, si se puede confirmar toda esta información filtrada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *