Review Samsung INNOV8 i8510

Review Samsung INNOV8 i8510

Durante mucho tiempo ha sido Nokia quien se destacó por el uso del sistema operativo Symbian en sus smartphones. Ahora, es Samsung la que sorprende con un nuevo equipo que utiliza el flexible y poderoso sistema. Y no lo hace de manera tímida: el Innov8 (Innovate), provisto de una impresionantes funciones multimedia, apunta directamente a los usuarios exigentes más y tecnófilos.

Apariencia y estilo

La apariencia no es un detalle menor en un teléfono de alta gama. En este caso, el equipo slider luce muy parecido al Nokia N95 8GB. Si bien en los papeles las dimensiones son casi idénticas entre los dos equipos, el Samsung se siente más lindo en la mano y no tan «ladrillito» como el Nokia. La pantalla es de 2,8 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 320 píxeles. Esto es suficiente para navegar la Web con relativa comodidad y ver videos.

Una característica distintiva del Innov8 es el trackpad óptico, que está pensado para ser operado con el pulgar. Descubrimos que funciona muy bien, con pocas fallas. Es fácil adaptarse a su uso y permite navegar con agilidad.

La cámara

Si uno da vuelta el equipo y mira su posterior… se encontrará de pronto con una cámara de fotos. La evidente ubicación del lente y el flash (de doble LED) dan esa impresión. La cámara es de 8 megapíxeles y dispone de un sensor CMOS con autofocus. Las fotos que toma son formidables. Con luz de día se puede igualar a la calidad de una cámara digital de bolsillo. En interiores o de noche, la calidad de las tomas disminuye drásticamente, debido a que el flash no es tan poderoso como el de una cámara real.

Anuncios:

De todas formas, la calidad de la cámara integrada sorprende por lo buena y es uno de los puntos destacados  del Innov8. La cámara también permite grabar video: 640 x 480 píxeles a 30 fps o la curiosa opción de grabar a 320 x 240 a 120 fps, que al reproducirse genera el efecto de cámara lenta.

Multimedia

Otro punto destacado es la reproducción de video. Samsung ha integrado en este equipo el códec DivX, lo que facilita la reproducción de videos AVI bajados de Internet. Eso está muy bien, pero lamentablemente, la compatibilidad con archivos XviD no está muy trabajada. Y hoy en día, XviD le ha ganado mucho terreno a DivX.

Al querer ver capítulos de nuestra serie favorita en XviD nos ocurrió que el reproductor no reconocía el archivo. Pero al ir al editor de videos incluido en el teléfono podíamos abrir el clip correctamente. Evidentemente, el reproductor multimedia predeterminado no está a la altura de las reales capacidades del equipo. El teléfono también reproduce videos H.263/264, WMV y MP3.

Por el lado de la música encontramos una oferta muy completa. Hay soporte de MP3, AAC+, WMA, AMR, Real Audio y otros. El ecualizador es un lujo, con mucho presets personalizables. También  incluye radio FM con RDS y salida para auriculares estándar de 3,5 milímetros.

Conclusión

Este es un equipo con Wi-Fi, 3G, lector de documentos de Office y muchas características  que podrán ver en la ficha técnica. En los párrafos anteriores destacamos sus capacidades multimedia, pero el Innov8 no es sólo eso, sino que es un smartphone muy completo, que tiene la capacidad de adaptarse a muchos tipos de usuario.

Sin dudas, Samsung ha logrado un excelente equipo con el que incursionar en el ámbito de los celulares con Symbian OS.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *