Redbooth – Software para la gestión de proyectos empresariales online

Workspace2.0-2015-08-24(1)

Redbooth – Software para la gestión de proyectos empresariales online

Redbooth es una solución integral para la gestión de proyectos y tareas en línea que ofrece una plataforma de colaboración y comunicación para empresas y equipos. Algunas de las funcionalidades que ofrece son la mensajería instantánea, el intercambio de archivos, la búsqueda, creación y gestión de tareas, la opción de videoconferencia en HD y las llamadas de voz, todo centralizado en un espacio de trabajo virtual e intuitivo.

Esta completa plataforma permite a los equipos y organizaciones colaborar y comunicarse de forma más efectiva, alcanzando mayor productividad. Las empresas que lo utilizan han experimentado un aumento del rendimiento del equipo en poco tiempo, que ha dado lugar a resultados positivos, en cuanto al negocio se refiere, de forma exponencial. Se trata de un producto altamente diferenciado e innovador que también es ampliamente aplicable a los distintos tipos de negocio.

Principales características de Redbooth

1) Comunicación: Redbooth es una plataforma de colaboración empresarial que proporciona a sus usuarios mejor visibilidad de los proyectos y tareas. Ello permite conocer en todo momento el estado de los mismos, focalizarse en las tareas y aumentar la productividad de todo el equipo y organización. El chat para equipos, o chat empresarial, ofrece una solución de comunicación en tiempo real que ayuda a los usuarios a mejorar la colaboración para lograr los objetivos del proyecto con una mayor facilidad, con una comunicación constante y directa.

El chat de equipo está integrado con los espacios de trabajo, proyectos y tareas, y permite el fácil intercambio de ideas y su transformación en elementos de acción o tareas. La funcionalidad de videoconferencia de alta definición (HD) ilimitada permite a los usuarios tener un vídeo-chat completo con otros miembros del grupo que pueden estar en cualquier parte del mundo, con unos simples clicks y ahorrar el tiempo de desplazamientos para reuniones de tú a tú.

Workspace2.0-Zoom-2015-08-24-1(1)

2) Concentración: Esta herramienta de gestión de proyectos proporciona al equipo un espacio de trabajo centralizado para sus discusiones, comunicaciones, decisiones, documentos, archivos y otros, en el que pueden compartir y colaborar para lograr completar su trabajo. El archivador automático y potentes funciones de búsqueda permiten a los usuarios hacer más cosas de manera eficiente respecto al tiempo disponible.

Una nueva interfaz de usuario hace que sea una experiencia intuitiva y mejorada. La gestión de tareas ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para la creación de las mismas y coordinarlas con departamentos externos y contratistas. Su sistema de “Workflow Reporting” está diseñado para resolver los problemas más comunes con los que deben lidear los equipos, dándoles el poder de planear estimaciones precisas y enfocarse en las tareas clave.

3) Colaboración: Redbooth tiene integración con las aplicaciones web de mayor alcance, como son Outlook, Box, Evernote, Dropbox, Google Drive, Zendesk, y recientemente, Slack y Sharepoint. Cuenta con aplicaciones para iOS y Android, logrando así ayudar a los usuarios a mantenerse conectados mientras están en movimiento.

Para poder colaborar en un entorno seguro, el software utiliza un nivel de cifrado SSL de 256 bits con servidores alojados en centros de datos certificados con SAS70, PCL e ISO. Los clientes incluso pueden alojar Redbooth en su propia nube privada, para así tener el control total sobre el mismo.

Adicionalmente Redbooth soporta varios idiomas, entre ellos Inglés, Francés, Alemán, Español, Catalán, Portugués, Chino Simplificado y Japonés. Redbooth puede ser utilizado a través de dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tablets y smartphones, ya que dispone de aplicaciones móviles para Android y iOS. Incluso tiene una aplicación para Apple Watch.

Concluyendo, se trata de un software a tener muy en cuenta para el manejo y la gestión de proyectos en las empresas (fundamentalmente). Los equipos deben coordinarse en el qué y también en el cómo, gestionar el tiempo y los recursos, y todo ello pueden hacerlo a través de esta plataforma online integrada. Redbooth no sólo permite ser más eficaces en la obtención de objetivos, sino también más eficientes en la optimización del uso de los recursos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *