Quick Charge 3.0 de Snapdragon 820 va de 0 al 80% en 35 minutos

Qualcomm Snapdragon 2015

Quick Charge 3.0 de Snapdragon 820 va de 0 al 80% en 35 minutos

Qualcomm ha desatado el día hoy, más detalles sobre su próximo chipset Snapdragon 820, y hay un par de cosas interesantes para emocionarse. La primera es la característica de Quick Charge 3.0, la cuál conseguirá una mejora del 38% en la eficiencia. Qualcomm dice que un “teléfono típico” será capaz de pasar de 0% a 80% en tan sólo 35 minutos, lo cuál no es nada despreciable. Vamos a tener que averiguar cuál consideran que es un “teléfono típico”.

Más allá de las mejoras en la velocidad de carga pura, Quick Charge 3.0 empleará la tecnología INOV (Negociación Inteligente para óptima tensión). Dicha tecnología hará posible que un dispositivo solicite un determinado nivel de potencia, con el fin de determinar cuál es el ciclo de carga más eficiente.

Qualcomm dice que Quick Charge 3.0 también estará disponible en algunos de sus chipsets como el Snapdragon 620, 618, 617 y 430. Quick Charge 3.0 también tendrá compatibilidad con versiones anteriores de Quick Charge, así como con conectores, incluyendo USB Tipo-C. Eso, junto con el hecho de que el diseño general sigue siendo similar al del Quick Charge 2.0, debe asegurar de que lo veremos en muchos más teléfonos en el futuro.

Qualcomm también ha anunciado un nuevo módem inalámbrico que se integrará en el Snapdragon 820. Sus puntos culminantes principales incluyen hasta 600 megabits por segundo de bajada y 150 megabits por segundo de subida, que son las dos mejores marcas de la industria. La compañía también afirma ser capaz de soportar espectro sin licencia, que es algo que no muchos otros módems son capaces de hacer en este momento. Aquí está una lista completa de las características de conectividad que podemos esperar:

Velocidades LTE Advanced
Cat 12 (hasta 600 Mbps) en el enlace descendente
Cat 13 (hasta 150 Mbps) en el enlace ascendente
Hasta 4×4 MIMO en un soporte LTE enlace descendente
Avance en soporte de conectividad en espectro sin licencia:
2×2 MU-MIMO (802.11ac)
802.11ad multi-gigabit
LTE-U y LTE + Wi-Fi Link Aggregation (LWA)
Servicio integral a través de los tipos de conexión
Next Gen HD Voice and Video calling over LTE and Wi-Fi
Continuidad de llamada a través de Wi-Fi, LTE, 3G y 2G
RF innovaciones frontales
Advanced Closed Loop Antenna Tuner
Solución de extremo frontal Qualcomm RF360 ™ con CA
Antena Wi-Fi/LTE compartida

Gran parte de este material no es aún comercialmente accesible, pero Qualcomm tiene una tendencia a mantenerse por delante de la curva en estas cosas, así que no nos sorprendería de que ellos hagan rodar la pelota con el Snapdragon 820. Si las mejoras en el rendimiento junto con la mejora de la gestión de calor, son como se anuncian, entonces el Snapdragon 820 sin duda debería cumplir con los altos estándares que su predecesor no logró cumplir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *