Qualcomm Snapdragon 820 estará en Smartphones de alta gama 2016

qualcomm-820-soc

Qualcomm Snapdragon 820 estará en Smartphones de alta gama 2016

Todo el mundo sabe que Qualcomm ha funcionado bastante mal este año. El Snapdragon 810 estuvo plagado de problemas de sobrecalentamiento, que es algo que ningún cliente está dispuesto a tolerar. Como resultado, muchos Snapdragon 810 en ​​teléfonos de gama alta lanzados al inicio del año recibieron malas críticas, y las ventas bajarón.

Las cosas no se veían bien para la compañía, con ingresos menores y ganan por debajo de las expectativas. Así, la compañía tuvo que asegurarse de que su chip de próxima generación tenía que funcionar totalmente sin estos problemas. Es que el mercado no es lo que solia ser y si siguiera igual, en poco tiempo la marca podría perder el liderazgo.

Parece que Qualcomm hizo un buen trabajo con el nuevo quad-core Snapdragon 820, ya que fuentes de la industria revelan que la mayoría de los smartphones de gama alta en el año 2016 van a funcionar con este nuevo chip. El informe dice que los fabricantes como Samsung, Sony, HTC, LG y Xiaomi han decidido utilizar Snapdragon 820 dentro de sus smartphones insignia de gama alta (claro esta, no aceptando fallas).

Las fuentes dicen además que Qualcomm ha logrado restablecer la confianza entre los clientes, ya que abordó el problema de sobrecalentamiento en el nuevo chip Snapdragon 820 y lo hizo más eficiente al mismo tiempo. El informe añade que hay más de 70 modelos que trabajarán con este nuevo chip bajo el capó.

Se espera que Samsung y HTC puedan lanzar los primeros modelos de gama alta impulsados con el Snapdragon 820  ​​en el primer trimestre de 2016. Será seguido por LG y Sony, con un lanzamiento programado para el segundo trimestre. Si bien el informe no dice nada acerca de una fecha de lanzamiento para Xiaomi, seguro será para después de febrero.

Con el tipo de resultados publicados por telefonos usando el Snapdragon 820 últimamente, parece que Qualcomm puede una vez más recuperar su reputación en la industria el próximo año. Por supuesto, podemos esperar más competencia de rivales como Mediatek (con su Helio X20), Pero por ahora, las cosas están siendo más brillantes para la compañía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *